Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:47

Vice destina Bs 350 mil en pasajes para atletas

Atletas en una de las pruebas. DICO SOLÍS
Atletas en una de las pruebas. DICO SOLÍS
Vice destina Bs 350 mil en pasajes para atletas

El profesional en Desarrollo del Deporte del Viceministerio de Deportes, Evans Pinto, aseguró que se destinarán 350 mil bolivianos para adquirir pasajes de los atletas que participarán en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo.

Esta declaración fue en respuesta al titular del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, quien anunció su preocupación por la falta de una respuesta del Viceministerio para cubrir los gastos de participación en el torneo internacional.

“Hemos tenido varias reuniones con el COB y hemos decidido apoyar con 350 mil bolivianos para el tema de pasajes, pero hasta el momento no llegó la lista de los deportistas que asistirán a los Juegos de Rosario”, dijo Pinto.

Asimismo, explicó que el Viceministerio brinda apoyo a los deportistas con el Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom), que beneficia a los deportistas de élite en el país.

Aseguró que la mayor demanda de los deportistas son los pasajes, pero buscan la forma de “reforzar” ese ítem para brindar el apoyo a los atletas.

“Se están atendiendo todas las solicitudes, pero la única forma de no atenderlos es que lleguen fuera de tiempo. A veces nos llega un día antes del viaje y el proceso administrativo en un día no es posible”, dijo.

Pinto considera que el “tiempo prudente para realizar el trámite y la compra de los pasajes” es con dos semanas de anticipación. Este tiempo de antelación también permite adquirir los tickets a un costo menor y tener espacio en el vuelo.

“Nosotros también estamos viendo la preparación de los deportistas en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Cochabamba, pero aún no se definieron los nombres y las disciplinas”, dijo el funcionario.

Por otra parte, Pinto explicó que la beca Tunkas se podría “activar” este mes para el beneficio de los deportistas.

“Estamos en reuniones con el Comité Olímpico y la Empresa Boliviana de Aviación para ver el tema de la lista. Esperamos que este mes hagamos el lanzamiento del programa”, dijo Pinto, con el propósito de respaldar a los atletas de élite en el país.