Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:24

Vice de Deportes espera definir fechas de retorno para el fútbol la siguiente semana

La autoridad dialogó con Wilstermann, Aurora y Palmaflor. Para la siguiente semana tiene previsto viajar a Santa Cruz donde tendrá un encuentro con los clubes de ese departamento.
Una imagen de una mesa de trabajo del viceministro de Deportes, Augusto Chávez. ARCHIVO MINDEPORTES.GOB.BO
Una imagen de una mesa de trabajo del viceministro de Deportes, Augusto Chávez. ARCHIVO MINDEPORTES.GOB.BO
Vice de Deportes espera definir fechas de retorno para el fútbol la siguiente semana

El viceministro de Deportes, Augusto Chávez, continúa reuniéndose con representantes de los clubes de la División Profesional para la reanudación del fútbol nacional. La consigna es arribar a conclusiones la siguiente semana. "Nosotros buscamos espacios de conversación, como Viceministerio no podemos meternos pero sí dialogar con ellos y que próximamente retorne el fútbol al país. Esperemos que la próxima semana tengamos algo definido", expresó.

La autoridad se reunió primero con los dirigentes de los clubes de Bolívar y The Strongest. Después, con los de San José. Hoy viernes dialogó con Wilstermann, Aurora y Palmaflor. Para la siguiente semana tiene previsto viajar a Santa Cruz donde tendrá un encuentro con los representantes de Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari, Guabirá y Real Santa Cruz. "Vamos a pasar por los nueve departamentos".

Los directivos de los clubes profesionales buscan "reactivar" el fútbol en el país, para ese propósito ya presentaron los protocolos de bioseguridad para que sean aprobados por el Ministerio de Salud. El Imperio Escarlata y la Academia ya retomaron los entrenamientos al igual que Oriente Petrolero, en tanto que Guabirá, The Strongest se apresta para iniciar sus labores en campo abierto.

Sin embargo, los dirigentes aún no tienen una fecha definida para el reinicio del campeonato. la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se encuentra dividida y las peleas internas continúan por lo que se habla de todo menos de volver a competir, pero también se anuncia una próxima reunión entre los dirigentes de los 14 clubes profesionales para el 4 de septiembre en un Consejo Superior de la División Profesional.