Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 13:49

La Verdecita se queda en el camino: perdió con Paraguay y apunta al tercer lugar en Colombia

La Selección firmó una óptima campaña en Colombia, tras un arduo trabajo de preparación.
La Selección Nacional deTalla Baja. FACEBOOK
La Selección Nacional deTalla Baja. FACEBOOK
La Verdecita se queda en el camino: perdió con Paraguay y apunta al tercer lugar en Colombia

La Selección Boliviana de Talla Baja dijo presente en Colombia durante la 1° Copa Intercontinental Talla Baja, torneo en el que tuvo una buena participación y logró llegar a las semifinales. Por cosas propias del deporte, se quedó en el camino. La noche de este jueves cayó en su debut ante el equipo de Paraguay, en un duro encuentro con un resultado de 4-1.

El complejo trabajo de la Verdecita inició mucho antes de la Copa Intercontinental, cuando mediante redes sociales el equipo se puso en campaña para recaudar fondos y solventar los costos de inscripción al campeonato, viáticos y pago de seguros. No obstante, cabe destacar que el Gobierno nacional brindó pasajes aéreos a los jugadores de la Selección. 

Recordemos que este no es el primer campeonato en el que el combinado boliviana tiene una participación destacable. En mayo del presente año, igualmente accedió a semifinales de la Copa Americana de Talla Baja y quedó en esas instancias tras su derrota ante Paraguay en un partido con reclamos contra la organización, por la estatura de algunos rivales, que estaba por encima de lo reglamentado.

La final de la Copa Intercontinental enfrentará a las selecciones de Paraguay vs Guatemala, mientras que la Selección Boliviana deberá cotejar fuerzas con México por el tercer lugar el día de hoy, a las 20:00.