Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:25

La Verde viajará a Ecuador con seis "foráneos"

El equipo realizó ayer su última práctica en La Paz. El viaje a Guayaquil está previsto para mañana, con miras al duelo del jueves (20:30) ante Ecuador, por las clasificatorias al Mundial Catar 2022. Entre hoy y mañana, se completará el seleccionado.

La Selección Nacional ensaya una jugada, durante su último entrenamiento en La Paz. FBF
La Selección Nacional ensaya una jugada, durante su último entrenamiento en La Paz. FBF
La Verde viajará a Ecuador con seis "foráneos"

Carlos Lampe (Vélez Sarsfield de Argentina), Luis Haquín (Melipilla de Chile), Ramiro Vaca (Beerschot de Bélgica), Boris Céspedes (Servette de Suiza), Jaume Cuéllar (Lugo de España) y Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil) serán los seis jugadores "legionarios" de la nómina de la Selección Nacional para enfrentar este jueves (20:30) a Ecuador, en Guayaquil por la fecha 11 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

La lista está compuesta por 26 futbolistas, de acuerdo con información que proporcionó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante su departamento de prensa. Más allá del disgusto que varios sectores de la afición y prensa deportiva han exteriorizado hacia el entrenador de la Verde, César Farías, desde el seno de la Verde (tanto dirigentes como jugadores e integrantes del cuerpo técnico), el mensaje aún es el mismo: "Las posiblidades de ir a la Copa del Mundo están intactas".

El rival de turno ya le ganó al combinado nacional, cuando se enfrentaron en la primera rueda, en La Paz (2-3) y de local solo perdió (1-2) frente a Perú. Luego, vapuleó (6-1) a Colombia, superó (4-2) a Uruguay, venció 2-0 a Paraguay y empató 0-0 ante Chile. Su balance es de tres victorias, un empate y una caída como anfitrión en las presentes eliminatorias.

LOGÍSTICA

De acuerdo con el plan de la Selección, el equipo entrenará hoy (16:00) y mañana (10:00) en estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.

Los que faltan por sumarse al plantel irán arribando a Santa Cruz en estos dos días con este detalle: Ramiro Vaca tenía previsto su arribo desde Bélgica a Viru Viru a las 04:00 de la madrugada de hoy. Boris Céspedes y Jaume Cuéllar prevén aterrizar en suelo nacional mañana, a las 04:55 de la mañana.

El viaje a Guayaquil está programado para mañana, a las 15:30 y en vuelo chárter, y arribarán allí a las 18:25 aproximadamente. Ya en la ciudad ecuatoriana, la Verde se hospedará en el Hotel Hilton. El miércoles, el equipo tendrá su único entrenamiento en terrotorio rival, a las 9:30, en el estadio George Capwell. Ese mismo día, las 19:30, harán el reconocimiento de cancha del estadio Banco Pichincha, donde enfrentarán a Ecuador este jueves (20:30).

Finalmente, este viernes, la delegación partirá de Guayaquil, en vuelo chárter, a las 2:00 y arribará a las 6:15 al Aeropuerto Internacional de El Alto. Después, vendrán dos partidos seguidos como dueños de casa: primero contra Perú este domingo (16:00) y contra Paraguay el jueves 14, también a las 16:00.