Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:04

La Verde viaja a Paraguay con la ilusión de romper la racha de caídas

El seleccionado nacional, presto para enfrentar mañana al combinado guaraní, necesita abandonar el último puesto en las clasificatorias con miras a Catar. Tendrá un duro rival.
El combinado boliviano ultima detalles. FBF
El combinado boliviano ultima detalles. FBF
La Verde viaja a Paraguay con la ilusión de romper la racha de caídas

Las sensaciones no son las mejores para la Selección. Tres derrotas al hilo no representan un buen indicador en la carrera hacia la clasificación al Mundial de Catar 2022. Menos aun teniendo en cuenta que el combinado ocupa el último puesto de la tabla de posiciones parcial, correspondiente a los seleccionados sudamericanos.

Pero el reto es revertir el presente. Y con esa consigna se alistó la Verde, que deberá enfrentar mañana a Paraguay, en Asunción, la capital guaraní (19:00, hora boliviana).

Aprovechó, en ese entendido, los tres últimos días para continuar mejorando su rendimiento. El viernes, el sábado y también ayer entrenó en el estadio Ramón Aguilera, para poner punto final a sus ensayos en territorio nacional y emprender viaje de inmediato al país vecino, donde aguarda un conjunto muy aguerrido.

Hay buenas sensaciones con relación a la presencia, en calidad titular, de jugadores como Jesús Sagredo y Bruno Miranda, dos de los dirigidos del venezolano César Farías para llegar con su máximo potencial al partido de la fecha.

En las pasadas horas, se encendieron las alarmas en torno al combinado boliviano, luego de que medios internacionales dieran a conocer que tres futbolistas de Ecuador dieron positivo a coronavirus. Esto, luego de que la Tri se enfrentara con Bolivia.