Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:04

La Verde tendrá a Martins y los Vaca como los ofensivos ante Brasil

Marcelo Martins festeja un gol con la Selección Nacional. ARCHIVO
Marcelo Martins festeja un gol con la Selección Nacional. EFE
La Verde tendrá a Martins y los Vaca como los ofensivos ante Brasil
El goleador Marcelo Martins comandará el ataque de la Selección Nacional frente a Brasil, con Ramiro Vaca y Henry Vaca como sus inmediatos colaborares, en la despedida del plantel verde de las clasificatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

 Martins será la principal “arma” del seleccionado boliviano en su propósito de quitarle el invicto a Brasil y cerrar la campaña con una victoria el martes 29 de marzo (19:30), en el estadio Hernando Siles, donde el delantero estará acompañado por los Vaca.

En su último encuentro, el director técnico César Farías arriesgará todo con la inclusión de Ramiro y Henry Vaca desde el inicio de las acciones por la velocidad y desequilibrio que generan con su desplazamiento con la pelota.
 

La inclusión de este trío forma parte de las modificaciones que ensayó Farías en el trabajo del fin de semana. Pero estos cambios estuvieron acompañados de otras decisiones en las demás líneas del seleccionado.

 Pese a que la práctica del domingo fue a puertas cerradas en el estadio de Miraflores, se pudo conocer que Guillermo Viscarra estará en el pórtico. La defensa tendrá la inclusión desde el inicio de Jairo Quinteros en reemplazo de Luis Haquin, ausente por acumulación de dos amonestaciones. José Carrasco y José Sagredo completan la zaga central.

 Por los costados irán Gabriel Villamil y Roberto Fernández. La mitad del terreno será ocupada por Moisés Villarroel y Franz González como ocurrió en el encuentro contra Colombia (0-3) en Barranquilla.

Adelante estarán Ramiro Vaca y Henry Vaca, acompañando a Martins, quien busca su consagración como goleador de estas eliminatorias. A una fecha de la conclusión, está con diez goles, dos por encima de Neymar Junior que no jugará con Brasil por suspensión.

“DOPAJE AMBIENTAL”

La delegación brasileña estará en La Paz tres horas antes del partido y alquilará de 16 a 18 tanques de oxígeno para evitar los efectos de la altura. Los pentacampeones llegarán el lunes a Santa Cruz, donde dormirán y al día siguiente saldrán hacia la sede de gobierno.

 “Los que están acostumbrados no lo sienten. Ellos (Bolivia) lo usan como arma. Denuncio esto como dopaje ambiental, porque tienen una ventaja en eso, claramente tienen una ventaja", declaró el preparador físico de la verdeamarilla, Fabio Mahseradjian, en entrevista a Globo Esporte.