Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:54

BALONCESTO

La Verde sigue trabajando a ocho días de su debut en el Pre Clasificatorio al Mundial 2023

El estreno será frente al anfitrión, Chile, el próximo martes. Los dirigidos por Giovanni Vargas entrenan a doble turno en Quillacollo y concentran en Tiquipaya. Para mañana martes está prevista la llegada de Josh Reaves, desde Estados Unidos.
Acción: Diego Olguín traslada el balón ante la marca de Pedro Gutiérrez, durante un entrenamiento de la Selección Nacional de baloncesto. APG
Acción: Diego Olguín traslada el balón ante la marca de Pedro Gutiérrez, durante un entrenamiento de la Selección Nacional de baloncesto. APG
La Verde sigue trabajando a ocho días de su debut en el Pre Clasificatorio al Mundial 2023

A la espera de que se sume el estadounidense de madre boliviana, Josh Reaves, la Selección Nacional de baloncesto continúa entrenando con miras a su debut en la segunda fase del Pre Clasificatorio al Mundial Filipinas-Japón-Indonesia 2023. Dicha competencia se desarrollará en Chile la próxima semana y la Verde jugará contra el anfitrión en su debut.

De acuerdo con la logística del plantel dirigido por Giovanni Vargas, la figura del cotejo de ida contra Ecuador en la fase anterior se sumará a las prácticas mañana martes. En tanto que Armando Choque, proveniente de España) se incorporará hoy lunes a los entrenamientos, según lo planificado. Aún está pendiente la fecha de arribo de Raúl Salvatierra, quien milita en Zárate de Argentina, para completar la nómina de 14 jugadores con que la Verde afrontará la segunda escala de la travesía, que tiene como objetivo llegar a la cita mundialista. El seleccionador trabaja actualmente con Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri, Luis Mercado, Martín Ochoa, Diego Olguín, Paolo Ramos, Luis Salinas y Axel Veizaga.

El combinado nacional debutará el próximo martes (22:00, hora de Bolivia) ante La Roja. Al día siguiente, el miércoles (19:00), el equipo medirá fuerzas con Nicaragua. Por último, la escuadra boliviana cerrará su participación en esta etapa el jueves 15 (19:00) cuando enfrente a Paraguay. Ahí definirá su posición. Los dos primeros avanzarán al clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo. Dicho certamen se desarrollará en noviembre con los 16 mejores equipos del continente.