Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 22:27

LLEVA NUEVE DÍAS DE ENCAPSULAMIENTO Y ENTRENAMIENTO EN SANTA CRUZ

La Verde realiza trabajo físico y "pule" las jugadas de ataque y defensa

La escuadra dirigida por César Farías intensifica las labores en la capital oriental. Es el primer ciclo de trabajo de cara a los compromisos por el inicio de las clasificatorias al Mundial Catar 2022. El Equipo de Todos enfrentará a Brasil y Argentina en octubre.
Un tramo del entrenamiento que la Selección Nacional desarrolló en Santa Cruz. Prensa FBF
Un tramo del entrenamiento que la Selección Nacional desarrolló en Santa Cruz. Prensa FBF
La Verde realiza trabajo físico y "pule" las jugadas de ataque y defensa

La Selección Nacional cumplió hoy miércoles la misma dinámica del día anterior y llevó adelante una sesión matinal intensa, tanto en gimnasio como en campo de juego. Trabajó primero en las pesas y ejercicios para cerrar en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, donde el técnico César Farías desarrolló una sesión enfocada en la táctica que pretende implementar en la Selección, de acuerdo con la información proporcionada por el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La Verde realizó un "trabajo exigente" al que respondió con "disciplina y entrega", con el objetivo de que el equipo llegue "bien preparado" a los dos primeros partidos de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022. El plantel nacional debutará ante Brasil (en San Pablo el 9 de octubre) y Argentina (en La Paz el 13 de octubre).
Tras realizar la tarea en el gimnasio del Hotel Los Tajibos, los seleccionados se dirigieron al estadio Edgar Peña donde se conformaron dos grupos y la sesión estuvo enfocada en la potencia, precisión y finalización de las jugadas.

Las jugadas en ataque y la corrección en la tarea defensiva, sobre todo, perfiles de marca, fue la característica del entrenamiento en el campo de juego. Esta tarde se prevé otra sesión exigente en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, que se muestra en excelentes condiciones, según las percepciones de los protagonistas registradas por el departamento de prensa de la FBF.