Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La Verde prevé entrenar en el Siles de cara a las Eliminatorias

Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol llegaron a un acuerdo con el Sedede de La Paz para que el combinado nacional comience a familiarizarse con el terreno antes de enfrentar a Brasil, en Sao Paulo, y la Argentina, en la sede de Gobierno.

Jugadores
Una sesión de fútbol de los jugadores que integran la Selección Nacional. APG
La Verde prevé entrenar en el Siles de cara a las Eliminatorias

La Selección Nacional entrenará mañana en el estadio Hernando Siles (10:00) con miras a su preparación de cara a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La autorización se logró ayer tras una reunión de los dirigentes Ángelo Pórcel y Adrián Monje y  el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Fernando Trino.

“Hemos definido que vamos a darle todo el apoyo a la Selección, pero cumpliendo con las normas de bioseguridad. En principio se ha quedado en que sea el viernes", declaró Trino.

La Verde tenía previsto trabajar en la sede de Gobierno desde ayer, pero por problemas en la logística y económicos en la Federación de Fútbol obliga a realizar cambios en la planificación del seleccionador César Farías.

La Selección Nacional está trabajando hace un mes en Santa Cruz, su traslado a La Paz obedece al ingreso a otra etapa de preparación para encarar los partidos frente a Brasil, el 8 de octubre en San Pablo  y el 13 del mismo mes frente a Argentina, en La Paz.

El combinado nacional podrá hacer uso del estadio paceño de dos a tres veces por semanas, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para el acceso al escenario con la llegada del bus que transporta, el ingreso de los jugadores a los camarines y el terreno de juego.

Las prácticas constantes de la Selección permitirá a los jugadores adaptarse al terreno de juego del escenario miraflorino, luego de más de cinco meses de inactividad competitiva en el balompié nacional.

Las competencias locales e internacionales quedaron paralizadas desde el 15 de marzo debido a la pandemia por el COVID-19 y el propósito del cuerpo técnico y jugadores es aprovechar, sobre todo, la localía ante la Albiceleste.

POLÉMICA

Según medios internacionales, peligran las Eliminatorias en Sudamérica porque los clubes europeos no pretenden ceder a sus jugadores para acudir a la convocatoria de sus selecciones, considerando las altas chances de contagio por el coronavirus.

"Esto significa que la doble fecha de octubre y noviembre, si bien la FIFA ratificó fecha y sede, todavía no están confirmadas. Y ante las dudas que tienen los clubes europeos para ceder a los jugadores, todavía está en estudio por FIFA y el lunes que viene hay Consejo de la CONMEBOL y FIFA va a transmitir esto que expresaron los 250 clubes más importantes del mundo", indica el portal digital de 

tntsports.com.ar.