Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:48

La Verde pierde 1-2 y se hunde en el último lugar

Pese a que logró empatar y estuvo cerca de revertir la desventaja inicial, la Selección terminó cayendo contra Ecuador por las eliminatorias.
Marcelo Martins (i) pugna un balón con William Pacho durante el juego en el Siles./  APG
Marcelo Martins (i) pugna un balón con William Pacho durante el juego en el Siles./ APG
La Verde pierde 1-2 y se hunde en el último lugar

Bolivia perdió (1-2) anoche contra Ecuador, en el estadio Hernando Siles de La Paz, con lo que se ha hundido en la última casilla de las clasificatorias sudamericanas a Norteamérica 2026.

La Verde tiene cero puntos, dos goles a favor y 10 en contra.

Pese a que había estado en duda por su salida prematura en el partido de The Strongest del pasado domingo, Guillermo Viscarra fue el golero titular del combinado nacional y agarró su primer balón a los 16 minutos tras un disparo del ataque visitante.

Moisés Villarroel y Víctor Ábrego probaron de lejos, pero sus remates salieron desviados.

Ecuador contestó al 42 con un tiro pifiado de Enner Valencia, que estaba libre por el costado derecho del área de Bolivia.

Apenas 120 segundos después llegó una réplica fatal en favor para los del español Félix Sánchez Bas, aprovechando los errores de los de Gustavo Costas.

Kendry Páez entró solo por el lado izquierdo de la retaguardia de la Verde (espalda de José Sagredo) y batió a Viscarra con un disparo cruzado (0-1).

Henry Vaca y Rodrigo Ramallo ingresaron para la segunda parte y generaron una acción de peligro tras un córner en apenas dos minutos de la etapa complementaria en La Paz.

Después, Billy despejó un remate peligroso de Chávez en el vértice del área chica.

Al 51, Carlos Roca tiró desde afuera y Ramírez atajó con solvencia en la acción más clara de Bolivia hasta ahí.

Sobre 62’, Vaca estrelló la pelota en el travesaño al ejecutar un magistral tiro libre. En el rebote, Haquín y Martins no pudieron conectar la esférica.

Ramiro Vaca entró por Justiniano a los 63 minutos en Miraflores.

Al 83, Henry Vaca elaboró una jugada genial y Ramallo controló el balón de derecha, dio media vuelta y de zurda envió la pelota al ángulo superior derecho de Ramírez (1-1).

La alegría no se consumó porque Kevin Rodríguez aprovechó un grave error de Héctor Cuéllar y anotó el 1-2 final sobre 90’+6’.

Así, Bolivia sufrió su tercera caída al hilo y se mantiene en la última casilla de la tabla.