Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

La Verde inicia trabajo con 19 de los 53 citados

Los dirigidos por el técnico César Farías realizaron una sesión de marcación en espacio reducido y movimientos técnicos en el complejo de Tembladerani.
Los integrantes de la Selección realizan las prácticas técnicas y físicas en el complejo de Tembladerani, La Paz. FBF
Los integrantes de la Selección realizan las prácticas técnicas y físicas en el complejo de Tembladerani, La Paz. FBF
La Verde inicia trabajo con 19 de los 53 citados

La Selección Boliviana de fútbol, al mando del venezolano César Farías, comenzó sus prácticas ayer en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani con la presencia de 19 jugadores de los 53 convocados para encarar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

La proyección del estratega es dividir el total de los citados en dos grupos, uno será para enfrentar a Ecuador, el 7 de octubre en Guayaquil (20:30) y el otro para recibir a Perú (10 de octubre) y Paraguay (14), en el Hernando Siles.

El trabajo comenzó ayer con 19 futbolistas que dieron negativo a las pruebas PCR y el resto de los integrantes, del fútbol local, aguardan los resultados de los exámenes.

El plantel boliviano cumplió un trabajo de dos horas aproximadamente en el escenario de los celestes, donde se hizo énfasis en la labor de marcación y movimientos en espacios reducido con balón anticipando lo que sucederá en las sesiones de fútbol.

Los jugadores que entrenaron de manera diferenciada, realizando trotes alrededor del campo, fueron Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra y Diego Bejarano, los dos primeros tuvieron actividad el fin de semana con sus planteles: Always Ready y Bolívar, mientras Bejarano sigue arrastrando una dolencia muscular que le impidió jugar contra Uruguay y Argentina por las clasificatorias al Mundial. Se tiene previsto que el fin de semana viaje un grupo de 28 jugadores a Santa Cruz para continuar las prácticas con miras al match contra Ecuador.

Este grupo se trasladará el 5 de octubre a Guayaquil donde buscará sumar unidades y mantener las aspiraciones de luchar por un cupo al Mundial de Catar, una derrota o un empate sería letal para la Verde.

El grupo de jugadores restantes permanecerá en La Paz y continuará la preparación junto a los juveniles llamados por Farías “hasta el regreso del primer grupo”, precisó el ente rector del balompié.

De los seis futbolistas legionarios incluidos en la nómina, el que llegará mañana a La Paz (20:00) será el defensor Luis Haquin, del chileno Deportes Melipilla, mientras que el resto de los foráneos se incorporará a la concentración directamente en Santa Cruz a partir del 3 de octubre, agregó la institución.

Además de Haquin, han sido llamados el artillero y máximo goleador de las Eliminatorias Marcelo Martins Moreno, del Cruzeiro brasileño; el guardameta Carlos Emilio Lampe, del Vélez Sarsfield argentino, y el centrocampista Ramiro Vaca, del K Beerschot VA belga.

También están en la lista el centrocampista Boris Céspedes, del suizo Servette Football Club Geneve, y el delantero Jaume Cuéllar, del Lugo de la segunda división española.

Ayer por la mañana, los jugadores fueron sometidos a las pruebas de hisopados para detectar posibles casos de COVID. Los resultados serán conocidos en las siguientes horas, el mismo procedimiento se cumplió con los integrantes del cuerpo técnico y los colaboradores en cumplimiento del protocolo de bioseguridad.