Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:22

La Verde inicia sus prácticas en el estadio Edgar Peña

La Selección Nacional comenzará hoy sus entrenamientos en un terreno de juego para que los jugadores comiencen a tocar la pelota. Esta tarde los seleccionados estarán en el estadio Edgar Peña de Warnes.
Carlos Emilio Lampe, realiza una sesión de práctica en el gimnasio. FBF
Carlos Emilio Lampe, realiza una sesión de práctica en el gimnasio. FBF
La Verde inicia sus prácticas en el estadio Edgar Peña

El combinado nacional comenzará desde hoy sus entrenamientos en terreno de juego para que los futbolistas comiencen a adquirir ritmo con la pelota, luego de una semana de intenso trabajo en los predios del hotel Los Tajibos, en Santa Cruz de la Sierra.

La Verde, al mando del seleccionador César Farías, hoy tiene planificado realizar una trabajo en doble turno, por la mañana en el lugar de concentración y por la tarde en el estadio Edgar Peña, de propiedad de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), ubicado en la zona de Warnes.

En la víspera, las sesiones de entrenamiento se iniciaron a las 7:45 y se prolongaron hasta las 11:30. Por la tarde, de 17:00 a 19:30, los tres grupos trabajaron al mismo tiempo en escenarios diferentes bajo la atenta mirada de los miembros del cuerpo técnico y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

La sesión matinal se realizó en el gimnasio, por espacio de 40 minutos, con una tarea de fuerza, luego, fueron 45 minutos de resistencia intermitente en los jardines, para rematar, en el salón, donde por espacio de 20 minutos realizaron movimientos  tácticos.

Por la tarde, los tres grupos hicieron la misma actividad, aunque con menos intensidad, para evitar fatigas musculares.

La Selección Nacional realiza su preparación en Santa Cruz con miras a encarar los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Verde en su debut deberá visitar a Brasil (9 de octubre) en Sao Paulo y el 13 recibirá a Argentina en el estadio Hernando Siles, por la segunda fecha del certamen. Mientras que el 12 de noviembre el cuadro boliviano oficiará de local ante Ecuador y el 17 de noviembre jugará contra Paraguay en Asunción.