Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:10

Bolivia, explosiva: las chicas y los varones vencieron hoy en el Sub 14 de Paraguay

El representativo femenino superó un duro encuentro ante Brasil (2-1), mientras que el masculino no tuvo problemas en derrotar a Venezuela.
El representativo masculino, contento con el logro en Asunción. Gentileza prensa FBT
El representativo masculino, contento con el logro en Asunción. Gentileza prensa FBT
Bolivia, explosiva: las chicas y los varones vencieron hoy en el Sub 14 de Paraguay

La delegación boliviana ha tenido una muy buena jornada en el Sudamericano Sub 14 de tenis de Asunción del Paraguay, pues la victoria y la satisfacción se multiplicaron por dos.

Las representantes femeninas salieron vencedoras ante Brasil (2-1), mientras que los tenistas de la rama masculina lograron su cometido frente a Venezuela (3-0).

Como estaba previsto en la antesala, el encuentro contra Brasil fue, en efecto, muy complicado para Bolivia. De hecho, todo terminó definiéndose en el partido de dobles, según reporta el departamento de Comunicación de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Dayanara Velasco, Flavia Villegas y Adriana Zurita fueron las nacionales que dejaron en alto la Tricolor, en la cancha 2 del Yacht y Golf Club. 

Si bien es cierto que el compromiso que abrió la participación de las compatriotas acabó favoreciendo a la Canarinha mediante la buena presentación de Yasmin Aguirres sobre Villegas (6-3 y 6-1), ese representativo no consiguió asegurar el segundo single para obtener la serie. 

Allí estuvo Velasco que con seguridad en la cancha equilibró las cuentas con su victoria ante Leticia Marangoni (5-7, 6-2 y 6-1). En dobles, Velasco y Zurita doblegaron a Aguirres y Gabriela Cho (6-3, 3-6 y 13-11). Ello permitió que el trío nacional se situada en la cima del Grupo B.

En la rama masculina, los bolivianos no tuvieron inconvenientes para demostrar su superioridad ante los venezolanos al ganar los tres partidos. Santiago Lora, Andrés Rodríguez y Juan Terrazas derrotaron a Juan Listo, Ángel Muñoz y Rodrigo Barrero. El trío tendrá descanso mañana, para continuar con la travesía el viernes, ante Ecuador.