Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:36

La Verde estará sin Saavedra ante Chile, pero vuelve Jusino a la plantilla

La Federación Boliviana de Fútbol informó que todos los jugadores salieron negativos a la prueba PCR para la COVID-19.

Marcelo Martins (2-d) de Bolivia celebra un gol contra Venezuela. EFE
Marcelo Martins (2-d) de Bolivia celebra un gol contra Venezuela. EFE
La Verde estará sin Saavedra ante Chile, pero vuelve Jusino a la plantilla

La selección boliviana partió ayer con 27 jugadores, entre ellos Adrián Jusino del Larissas griego, hacia Santiago de Chile donde se medirá con Chile mañana en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.
La Verde no podrá contar con el centrocampista Erwin Saavedra por acumulación de tarjetas amarillas y se perfila en su reemplazo Danny Bejarano, del Lamia griego.
Para este encuentro el seleccionador César Farías podrá echar mano del defensor Adrián Jusino, del Larissas griego, ausente en la victoria ante Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas.
La Federación Boliviana de Fútbol informó que todos los jugadores salieron negativos a la prueba PCR para la COVID-19.
Bolivia llega a este partido motivada por el triunfo 3-1 ante Venezuela, logrado con un tanto de Diego Bejarano y un doblete de Marcelo Martins Moreno, el artillero histórico de la Verde.
Chile, en tanto, logró un empate 1-1 en su visita a Argentina con la ausencia de Arturo Vidal, quien se contagió de COVID-19.

NECESITA UN TRIUNFO
El portero y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, dijo ayer que el equipo "necesita ganar más que nunca" el próximo encuentro contra Bolivia en las eliminatorias para Catar 2022 y sembró dudas sobre la participación de La Roja en la Copa América 2021.
"Debemos ganar ante Bolivia, el tiempo se va acortando, las posibilidades también. Siempre hay que tratar de obtener tres puntos, más que nunca necesitamos ganar este partido y hacer bueno el punto que logramos en Argentina", dijo Bravo.
De lo contrario, agregó en rueda de prensa, "no servirá mucho lo que hicimos allá. Hay que sacar los tres puntos en casa y no descolgarse del resto".
En el debut oficial como entrenador de Martín Lasarte, Chile empató a un gol contra Argentina el pasado jueves en las eliminatorias para el Mundial, con goles de Leo Messi y Alexis Sánchez.
Sobre Lasarte, el capitán afirmó que el equipo ha ganado "en carácter, en tener más armas, no somos los que antes íbamos arriba, asfixiábamos al rival".
"Hemos ido cambiando también por un poco por la edad de los jugadores que ya llevamos años en esto, ya no se pueden hacer los mismos esfuerzos, pero ahora apelamos a la inteligencia, a la madurez", indicó.
Con respecto a la celebración de la Copa América en Brasil, una decisión muy criticada debido al avance de la pandemia en ese país, el portero del Betis reconoció que la situación es "compleja" y que el equipo se pronunciará tras el encuentro del martes contra Bolivia.
"Tenemos un punto de vista súper claro en relación a la Copa América, a la pandemia, a lo social, ya veremos qué decisión tomamos. Si lo hacemos será en conjunto y en base a lo que está sucediendo en toda Sudamérica. Ya veremos qué sucede", agregó.