Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 13:43

RADAR

La Verde derrotó por 3-2 a Uruguay y sueña con Tokio

La Selección Nacional Sub 23 se mantiene atada a la ilusión de clasificar al cuadrangular del Preolímpico. Venció a su par charrúa en un partido que, al filo, pudo ser para cualquiera.
Festejos de Bolivia en la victoria ante Uruguay, por las clasificatorias rumbo a los Olímpicos. EFE
Festejos de Bolivia en la victoria ante Uruguay, por las clasificatorias rumbo a los Olímpicos. EFE
La Verde derrotó por 3-2 a Uruguay y sueña con Tokio

La Verde de César Farías dio un batacazo en el Preolímpico Sub 23. Derrotó a Uruguay (3-2) y mantiene sus chances de clasificar al cuadrangular final del certamen, que otorga dos plazas para Tokio 2020.

Próximo

La Verde jugará el martes ante Brasil (21:30, hora boliviana). Un punto le servirá para continuar con vida.

Fue un buen partido del equipo tricolor. Bolivia dominó el encuentro casi en su totalidad, aunque terminó sufriendo de manera innecesaria.

El primer gol de la Verde llegó a los 25 minutos y fue gracias a la vía del penal. Bruno Miranda tomó la responsabilidad y desde los 12 pasos anotó el primero para el combinado.

La diana aumentó la confianza de los jugadores, que controlaron los intentos de ataque de los charrúas y salieron en contragolpes rápidos.

Así, el 1 a 0 se mantuvo hasta el minuto 59, cuando Víctor Abregó anotó el segundo, tras un gran cabezazo que venció la resistencia del portero adversario.

Con la ventaja parecía que el frente boliviano tenía controlado el encuentro, pero recibió dos duros e inmerecidos cachetazos en apenas dos minutos.

Y es que Uruguay sorprendió para igualar la cuenta. Primero José Rodriguez anotó a los 78 ( gracias a un error del arquero y la defensa boliviana) y  luego fue el turno de Federico Viñales, a los 80.

Con el empate, el cotejo entró en un desorden absoluto. Ambos equipos se fueron al ataque en busca de ganar y, en ese afán, empezaron a amenazar hasta con seis hombres.

Alos 93, la Verde amarró el gol de los tres puntos.

Henry Vaca manejó los tiempos y le dio el pase a Fernando Saldías, quien con un derechazo puso el 3-2 en un histórico triunfo.