Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:10

La Verde cae en su propia casa (1-2), pero Costas ‘tiene fe’ en los ‘chicos’

La Selección Nacional no pudo sentar su localía en el Félix Capriles. De todos modos, el DT argentino invitó a depositar la confianza en los más jóvenes.
La Verde cae en su propia casa (1-2), pero Costas ‘tiene fe’ en los ‘chicos’./ EFE
La Verde cae en su propia casa (1-2), pero Costas ‘tiene fe’ en los ‘chicos’./ EFE
La Verde cae en su propia casa (1-2), pero Costas ‘tiene fe’ en los ‘chicos’

Tal parece que la actuación de los más jóvenes, esos que asoman con virtuosismo en la nueva cara de la Verde, fue del gusto del DT argentino Gustavo Costas. 
Pese a la derrota (1-2) de ayer en el Félix Capriles, el estratega de la Selección Nacional fue optimista. Prefirió resaltar las cualidades de futbolistas como Víctor Ábrego (Universitario de Vinto) y Miguel Terceros (Santos) en lugar de frustrarse por el resultado negativo.

Lo cierto es que se trató de un amistoso, una prueba para ir limando errores dentro de un proceso que tiene en el horizonte que la Tricolor se afiance de cara a las Eliminatorias.

“Fueron chicos muy interesantes. Miguel (Terceros) también ha demostrado. No había empezado bien, después me gustó. Es atrevido”, dijo el adiestrador argentino, en la conferencia de prensa postpartido.
Tengo mucha fe. Los chicos están creciendo (…). Tienen un gran futuro. A pesar de la derrota, debemos seguir apoyándolos”, complementó.

En cuanto a las acciones, la figura del encuentro fue Kahiser Miguel Lenis Navarro, el autor del doblete panameño. Por el lado de la Verde, Luciano Ursino le regaló a la afición un gol brillante, de tiro libre.
La expectativa por ver a la Selección en acción se graficó en las tribunas del Capriles. La cantidad de aficionados fue escasa.

Antes del compromiso, se generaron rumores infundados que apuntaban a que desde la dirigencia de Wilstermann se preparaba una suerte de boicot, mediante una supuesta campaña, para que los fanáticos del combinado boliviano no asistieran al Capriles. 

Sin embargo, el presidente del Rojo, Omar Mustafá, negó esa versión en el transcurso de la semana anterior.

Acusó “información malintencionada” y llamó a todos a apoyar a la Selección absoluta.