Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:21

La Verde, con tres bajas obligadas ante Colombia

Los jugadores Alejandro Chumacero, Henry Vaca y Leonel Justiniano no estarán mañana frente a los cafetaleros (16:00) por suspensión y lesión.
El volante de la Selección Leonel Justiniano (d) en un partido oficial con el combinado Verde. EFE
El volante de la Selección Leonel Justiniano (d) en un partido oficial con el combinado Verde. EFE
La Verde, con tres bajas obligadas ante Colombia

Henry Vaca, Leonel Justiniano y Alejandro Chumacero, jugadores convocados por el entrenador de la Verde, César Farías, no podrán jugar en el compromiso de mañana (16:00), en el estadio Hernando Siles, contra Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Vaca fue sancionado con tarjeta roja directa, en el banquillo de suplentes, al finalizar el partido contra Chile en Santiago, castigo que lo deja fuera del match contra los cafetaleros.

En el caso de Justiniano, está al margen por acumulación de tarjetas amarillas y quedaría habilitado para encarar al combinado de Uruguay, el 5 de septiembre, en Montevideo.

Aunque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no hizo conocer un detalle oficial al respecto, Chumacero no podrá ser de la partida contra Colombia debido a “una fatiga muscular en la parte posterior de la pierna derecha”, según el detalle que brindó Carlos Pino, coordinador de la Selección Nacional.

El entrenador prevé contar con los tres futbolistas para los partidos como visitante contra Uruguay (5 de septiembre) en Montevideo y Argentina (9) en Buenos Aires.

Pese a estas ausencias obligadas en la Verde, Farías ya tiene el equipo titular que enfrentará mañana a Colombia, luego de cumplir la ultima sesión de fútbol en el estadio paceño.

De no ocurrir imponderables de último momento, la Verde saltará a la cancha con: Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Fernández en la defensa; Fernando Saucedo, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo y Jeison Chura en el mediocampo y Marcelo Martins en el ataque.

Según el plan de trabajo que tiene el cuerpo técnico, el combinado nacional realizará hoy una sesión liviana de entrenamiento con el propósito llegar en las mejores condiciones al compromiso.

Asimismo, Bolivia buscará romper su mala racha en el certamen clasificatorio contra los cafetaleros en La Paz. La última vez que logró una victoria fue en las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006 con goleada por 4-0.

Posteriormente, la Verde cosechó un empate (0-0), en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 y derrotas en las clasificatorias a los torneos de Brasil 2014 (1-2) y Rusia 2018 (2-3).

PÚBLICO

La FBF comunicó que el público tendrá seis "obligaciones" para ingresar al escenario, entre las medidas está que la temperatura corporal debe ser menor a 37.5 grados.

Además, el hincha debe portar el certificado de vacunación o el negativo de la prueba PCR, usar correctamente el barbijo KN95 o quirúrgico en todo momento, portar sanitizador o alcohol en gel para un uso frecuente, respetar la numeración de las butacas designadas para cada hincha y está prohibido el ingreso de bebidas o comidas, dijo Adrián Monje, dirigente de la FBF.