Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 01:11

Venezuela, con Pekerman, y debutará contra Bolivia

El técnico argentino asume su tercera selección en su carrera deportiva y tendrá la misión de salvar la campaña ante la Verde en enero de 2022.
El argentino José Néstor Pekerman (d) abraza al titular de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez. EFE
El argentino José Néstor Pekerman (d) abraza al titular de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez. EFE
Venezuela, con Pekerman, y debutará contra Bolivia

El director técnico argentino José Pekerman tendrá la dura misión de salvar las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 al frente del combinado de Venezuela en el final de las clasificatorias, donde ya no tiene aspiraciones.

El primer escollo del estratega será frente a la Selección de Bolivia, cotejo programado para el jueves 27 de enero en territorio venezolano, pero por definir el horario del match.

Pekerman asume en la Vinotinto con una “dura realidad”, última de la tabla de clasificación, con 7 puntos en 14 fechas disputadas.

El estratega argentino es el tercer seleccionador en Venezuela en lo que va de las clasificatorias. Comenzó el certamen con José Peseiro, quien no recibió un año de salario y determinó renunciar al cargo.

Cubrió esa vacancia el técnico interino Leonardo González, quien estuvo al frente del combinado caribeño por ocho partidos, pero los malos resultados provocaron su salida de la selección venezolana.

Pekerman contará con un equipo técnico compuesto por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista, mientras que Pascual Lezcano será el “manager de selecciones” de la Federación.

Acerca de la actualidad de la Vinotinto, con bajas importantes de jugadores que no han acudido a las convocatorias o que han sido sancionados por su comportamiento, dijo conocerla, pero destacó que lo importante es lo que tiene por delante.

Sin mencionar a Peseiro directamente, dijo que conocía los impagos, pero destacó que fue "una gestión de otra dirigencia" de la FVF, por lo que confiaba en que se fuera a arreglar.

El técnico portugués anunció su satisfacción, a través de su cuenta de Twitter, que había recibido el pago de la deuda.

Su principal propósito de Pekerman es acudir al Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, México y EEUU, y afirmó que las claves serán "el trabajo, la perseverancia y la disciplina", así como "encontrar la organización" que permita "distribuir bien los recursos".

Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, destacó que buscaban un nuevo seleccionador con "compromiso, que tuviera experiencia, que viniera con un proyecto integral" porque consideró que están "en el momento de transformar el fútbol" del país caribeño.

PARTIDOS

La Vintotinto, además de enfrentar a la Verde en enero, deberá visitar a Uruguay en Montevideo (1 de febrero).

En la doble jornada de marzo, con que se cierran las clasificatorias, Venezuela volverá a jugar de visitante contra Argentina (el 24) y cierra su participación de local ante Colombia, el 29 de ese mismo mes.

BOLIVIA

El combinado boliviano, con 15 puntos, se constituye en uno de los candidatos a luchar por un cupo al Mundial junto a los seleccionados de Colombia (17), Perú (17), Chile (16) y Uruguay (16), quienes buscan el cuarto lugar o repechaje.