Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:30

CURIOSO

Tras vencer a Bolivia, Perú es campeón mundial (no oficial) de fútbol

Tras vencer a Bolivia, Perú es campeón mundial (no oficial) de fútbol

Alexis Tamayo, experto español de estadística en fútbol conocido mundialmente como Mister Chip, reveló que la Selección Peruana es el nuevo campeón mundial no oficial tras su triunfo ante Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018.


Asimismo, Mister Chip reveló que no es la primera vez que la Selección Peruana obtiene este galardón. La última oportunidad fue en 1982, cuando la blanquirroja cayó en el Mundial España 1982 frente a Polonia y quedó eliminado de la Copa del Mundo.


El Campeonato Mundial No Oficial de Fútbol (UFWC) es una forma informal de nombrar a la mejor selección nacional de fútbol, usando un sistema de nocaut similar al que se usa en el boxeo. La UFWC fue reglamentada y publicada por el reportero inglés Paul Brown en 2003. 

Aunque seguir el Campeonato Mundial No Oficial de Fútbol es un fenómeno reciente, sus reglas son resultado de un análisis en retrospectiva para determinar la línea de tiempo del campeonato desde los primeros partidos internacionales. La lista de resultados inicia desde 1872 según datos de la UFWC.