Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:17

Vargas: Las posibilidades de clasificación siguen intactas

La dirigencia de Wilstermann considera que una clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores es posible si el Rojo logra una victoria ante el Peñarol y rescata algunos puntos contra el Paranaense y  Colo Colo.

Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann. ARCHIVO
Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann. ARCHIVO
Vargas: Las posibilidades de clasificación siguen intactas

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que las posibilidades de acceder a los octavos de final en la Copa Libertadores “siguen intactas” porque restan por disputar nueve puntos y “solo queda trabajar al máximo” que permita al plantel llegar mejor al próximo encuentro contra el Peñarol uruguayo (18:00), programado para el 24 de septiembre, en el estadio Félix Capriles.

Sin embargo, el directivo, aseguró que no “es una labor fácil” porque dos de los tres compromisos pendientes se disputará en condición de visitante frente al Atlético Paranaense (29 de septiembre) y Colo Colo (20 de octubre).

“Hemos comenzado el partido volando y el equipo brasileño estuvo en su zona, pero con el pasar de los minutos se sintió el no tener campeonato en el país. Pese a no tener ritmo de competencia el equipo hizo un buen fútbol y tenemos mucho por jugar”, aseguró.

El directivo no ocultó su tristeza por el resultado negativo que logró Wilstermann frente al Atlético Paranaense (2-3) en Cochabamba, pero considera que esta situación permitirá que los jugadores “adquieran esos minutos de fútbol” que necesitan para enfrentar a los Carboneros el próximo 24.

“Wilstermann ira de menos a más y buscará reivindicarse ante su hinchada luego de la derrota ante el plantel brasileño. Es un golpe duro y estamos muy tristes por el resultado, pero solo queda trabajar y corregir errores”, acotó Vargas.

Por el momento, la dirigencia prefiere no hacer ninguna conjetura sobre una reducida  aspiración del Rojo para acceder a los octavos y brinda su “total apoyo” a los jugadores en este momento de tristeza.

Los aviadores luego de tres fechas disputadas acumularon tres unidades y se encuentran en la tercera posición de la serie con 3 enteros por debajo de “Furacao” y del Colo Colo que sumaron 6 y en el sótano están los Carboneros con tres unidades, pero con (-1) de gol diferencia.