Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:50

Vargas: El objetivo es pasar a la siguiente fase de la Copa

El plantel de Deportivo Trópico tiene el propósito de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores Femenina que se disputará en Argentina desde el 5 de marzo.
Deportivo Trópico tras conseguir el título boliviano. APG
Deportivo Trópico tras conseguir el título boliviano. APG
Vargas: El objetivo es pasar a la siguiente fase de la Copa

El plantel de Deportivo Trópico, campeón de la Copa Simón Bolívar femenina, tiene el propósito de conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América Femenina que comienza el próximo 5 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

Luego de conocer a los rivales a los que enfrentará, el director técnico del cuadro cochabambino calificó a los planteles de la serie como “complicados, porque todos los equipos son profesionales”, pero en Bolivia no tiene esa categoría.

“Todos los clubes son los campeones en sus países, que tienen fútbol profesional, pero estoy trabajando en la parte mental con las jugadoras para buscar resultados que nos permitan acceder a la siguiente fase”, dijo Eloy Vargas, director técnico del cuadro valluno.

Los rivales que tendrá el cuadro boliviano en el certamen continental serán Boca Juniors (Argentina), Santiago Morning (Chile), Avai Kindermann (Brasil), por el grupo “B”.

El estratega informó que el plantel que representará al país en la Copa mantiene a las jugadoras que conquistaron el título de la Simón Bolívar, y solo se hizo un cambio.

“Solo hicimos un cambio, el reglamento del campeonato nos pide tres arqueras y se incorporó Delia Camargo, que es del club Aurora, y dejó el plantel por temas de estudios Jeaneth Otalora”, dijo Vargas.

La dirigencia del plantel del Trópico tiene planificado viajar a la sede del certamen el 3 de marzo, 48 horas antes de la inauguración, por normativa, que permitirá llevar adelante algunas sesiones de entrenamiento en un escenario nuevo para muchas de las jugadoras.

“Debutamos en el certamen contra el plantel que logró el título de la Copa en varias ocasiones como en Avai Kindermann (16:00 hora boliviana), en el estadio José Amalfitani”, dijo Vargas.

El segundo encuentro será el 8 de marzo ante el anfitrión Boca Juniors (18:13 hb) y cierra la fase de grupos el 11 de marzo enfrentando a Santiago Morning (18:30), en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

El estratega explicó que consiguió videos de los partidos que disputaron sus rivales para “analizar fortalezas y debilidades” para neutralizar su ataque y buscar los goles del cuadro boliviano.

OTROS GRUPOS El certamen tiene sorteados en la serie “A” a los clubes Corinthians (Brasil), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú), América de Cali (Colombia). En tanto que en el "C" están Independiente Santa Fe (Colombia), Atlético SC (Perú), River Plate (Argenti- na), Sol de América (Paraguay) y en el "D" Ferroviaria (Brasil), Libertad- Limpeño (Paraguay), Peñarol (Uruguay), Universidad (Chile).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad