Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:34

Vargas: Se fichará un zaguero para encarar la fase de grupos

La dirigencia del Rojo coordina con el técnico el nombre del defensor que cubrirá el espacio que dejó Ronny Montero tras la fractura en el tobillo. El objetivo es avanzar en la Sudamericana.
Gróver Vargas (i), presidente del club Wilstermann.   NOÉ PORTUGAL
Gróver Vargas (i), presidente del club Wilstermann. NOÉ PORTUGAL
Vargas: Se fichará un zaguero para encarar la fase de grupos

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que para encarar la fase de grupos de la Copa Sudamericana se contratará un zaguero más, sobre todo, por la sentida ausencia del defensor Ronny Montero, quien estará fuera de las canchas por dos meses.

“Estamos trabajando junto con el cuerpo técnico para definir la mejor opción para potenciar la última línea”, dijo Vargas.

El dirigente prefirió no dar detalles de la nacionalidad del nuevo zaguero, pero el propósito es tener un jugador con las características de Alex Da Silva, quien dio muchas alegrías a la entidad entre 2017 y 2019.

Asimismo, explicó que el principal ingreso económico que tendrá el club durante este tiempo de pandemia “son los premios económicos que otorga la Conmebol”. En ese entendido, el Rojo buscará avanzar “lo más lejos posible” en la Sudamericana.

El directivo, con los pies en la tierra, dijo que los clubes que integran el grupo que encabeza el Aviador como el Arsenal argentino, Ceará brasileño y el ganador de la llave de Bolívar con Junior de Barranquilla “tienen jugadores y equipos exigentes”.

“En estos torneos internacionales todos los clubes llegarán reforzados y con el propósito de seguir avanzado. Nosotros tenemos lo nuestro, lucharemos para llegar lo más (lejos) posible”, dijo.

La camiseta de Wilstermann “tiene su estirpe copera” y el equipo buscará hacer respetar esta condición, sobre todo jugando en condición de local, y buscará “algunos puntos fuera de casa”.

En la fase de grupos de la Copa Sudamericana podrá clasificar a la siguiente instancia solo el líder de cada serie y embolsará un premio de 500 mil dólares.

“Estamos seguros que, con entrega, dedicación y trabajo, podremos llegar a los octavos de final en una nueva modalidad de competencia”, culminó.