Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Vargas: Falta mucho por mejorar y se debe ensamblar el equipo

El dirigente realizó una evaluación del plantel luego de dos partidos disputados como local y el sueño de avanzar a la fase de grupos en la Copa Sudamericana.

Una acción del partido entre Wilster y Palmaflor por la Sudamericana 2021. APG
Una acción del partido entre Wilster y Palmaflor por la Sudamericana. APG
Vargas: Falta mucho por mejorar y se debe ensamblar el equipo

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, realizó una evaluación del funcionamiento del plantel en los dos últimos partidos que disputó en el estadio Félix Capriles. En el primer match, los Rojos cayeron ante Nacional Potosí (1-2), por el torneo local y luego venció a Palmaflor (2-1), por el cotejo de ida en la primera fase de la Copa Sudamericana.  

“Tenemos cosas buenas y muchas por mejorar. Hablé con el entrenador Mauricio Soria y concordamos en optimizar. Estamos en un 45 a 50% de lo que se quiere y tenemos que ensamblar nuestro plantel y jugar como él quiere”, declaró el dirigente.

El directivo considera que el funcionamiento grupal del plantel mostrará “una mejoría” cuando el Hércules juegue el domingo 28 contra Real Santa Cruz, en partido reprogramado por la primera fecha y, para el 4 de abril, contra Oriente Petrolero en el Ramón Aguilera.

Luego de esos partidos del torneo local se enfrentará a Palmaflor (7 de abril), por la vuelta de la Sudamericana, con el objetivo de clasificar a la siguiente ronda de torneo internacional.  “Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, hay 90 minutos por jugar y tenemos el sueño de clasificar a la siguiente fase. Tenemos un equipo importante y estamos seguros que llegaremos lo más lejos posible”, dijo.

Vargas considera que el acceder a la fase de grupos le permitirá al aviador embolsar 900 mil dólares más por disputar tres partidos contra rivales del exterior (300 mil dólares por encuentro).

“Esos recursos permitirán dar tranquilidad a la institución luego de más de un año sin ingresos económicos debido a la pandemia de la COVID-19, que imposibilitó la presencia de público en los estadios”, indicó.

Por su parte, el entrenador Soria explicó que en el trabajo que se realiza durante este receso del torneo es “fortalecer” el trabajo táctico del plantel para encarar los próximos encuentros a nivel local e internacional.

“Hemos tenido transformaciones en el equipo, pero se ha logrado encontrar lo que buscamos en dos meses de trabajo, pero esto tiene que ir de la mano con el rendimiento táctico y técnico”, dijo Soria.

El adiestrador descartó la posibilidad de jugar partidos de preparación con otro club profesional esta semana, pero mañana se disputará un cotejo contra la reserva del club para ver el progreso de ambos planteles.