Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:55

Vargas confirma asamblea de socios para el martes e irá por la reelección en Wilster

En contacto con los medios de comunicación, el titular aviador expresó también su molestia por lo que él consideró "críticas malintencionadas" por parte de algunos sectores del periodismo deportivo.
Gróver Vargas, presidente de Wilstermann. OPINIÓN.
Gróver Vargas, presidente de Wilstermann. OPINIÓN.
Vargas confirma asamblea de socios para el martes e irá por la reelección en Wilster

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, confirmó hoy martes que la Asamblea de Socios del club tendrá lugar dentro de una semana y que él estará presente, postulándose a la reelección en el Hércules.

El directivo preside la institución desde 2015 y en este lapso, el equipo logró tres títulos nacionales (2016, 2018 y 2019) además de haber tenido campañas destacadas en las ediciones 2017 y 2020 de la Copa Libertadores de América.

Esta mañana hubo una misa de salud en la cancha del complejo de Alalay con la presencia de dirigentes, el DT Diego Cagna, integrantes del cuerpo técnico y el plantel de jugadores; con el objetivo de "limpiar el alma y generar un ambiente positivo" en filas rojas.

Sin embargo, tras el acto religioso y como en pocas ocasiones, Vargas exteriorizó su molestia y fastidio por lo que consideró "críticas malintencionadas" por parte de algunos sectores del periodismo deportivo.

"Por más de que estemos pasando momentos duros, siempre estamos sobrellevando. Creo que lo económico no es el tema. Recuerdo que tras haberle ganado a Blooming, hubo reclamos de algunos jugadores y yo hablé con ellos para encontrar soluciones. Wilstermann debe alrededor de tres sueldos. Un poco menos. Estoy arreglando con los jugadores antiguos como corresponde. En vez de decirle no a todo, ayuden. Acá tienen toda la información. En vez de estar hablando, vengan y averigüen. La gente mala que tiene dudas, cuenta con las puertas abiertas. La administración les entregará la documentación para subsanar cualquier duda que tengan", dijo en una conferencia de prensa.

El máximo dirigente del Imperio Escarlata agregó que estará presente en la asamblea de socios del próximo martes y que irá por la reelección con la consigna de "trabajar y trabajar" por el club para salir de la crisis económica que lo azota.

"Necesitamos buscar las formas de generar economía. Requerimos el concurso de la hinchada. Hoy más que nunca hay que trabajar juntos. Pido disculpas si he cometido errores. Eso es parte de la vida. Aquí no se trata de decir 'se van, se van'. Tenemos la tranquilidad de haber trabajado arduamente por la institución. Hemos tenido momentos de gloria y ahora pasamos momentos difíciles", reflexionó.

PIPO ENTRENÓ

El arquero paraguayo-boliviano Arnaldo Giménez realizó labores específicas en la sesión de esta mañana y busca su puesta a punto para ser tomado en cuenta por el profe Cagna, con miras al clásico valluno 149 frente a Aurora, que tendrá lugar este jueves (19:00), en el estadio Félix Capriles, por la fecha 13 del Campeonato Único 2021 de la División Profesional.

Pipo sufrió la ruptura del tendón de Aquiles del pie derecho el 10 de abril y estuvo parado por la cirugía posterior a la lesión de gravedad; además de los meses de recuperación. El campeón nacional con el Rojo en 2018 y 2019 y figura del equipo que avanzó a los octavos de la Libertadores 2020 en medio de la pandemia de la COVID-19 va intensificando las labores para llegar al trascendental cotejo ante el Equipo del Pueblo.