Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:46

Vargas cierra ciclo en el Rojo este año

Gróver Vargas deja el salón de reuniones. NOÉ PORTUGAL
Gróver Vargas deja el salón de reuniones. NOÉ PORTUGAL
Vargas cierra ciclo en el Rojo este año

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, hizo oficial el cierre de su ciclo al frente del club rojo con las elecciones que se realizarán en los próximos meses.

“La permanencia de Gróver Vargas en Wilstermann no puede seguir, eso lo tenía que decir en la Asamblea, pero lo digo hoy porque está la hinchada aquí. He dado todo lo mejor de mí, con errores y aciertos”, dijo el dirigente del aviador.

Su postura la hizo pública luego de que unos hinchas irrumpieron la conferencia de prensa en el edificio de la sede, ubicado en la calle Ecuador.

“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, fue el estribillo que cantaron los aficionados, quienes fueron frontales al pedir explicaciones sobre la crisis económica que vive la entidad.

Por otro lado, el titular de los Rojos confirmó que hoy se hará pública la convocatoria para llevar adelante la asamblea el próximo 30 de mayo, en la que los socios aprobarán el nuevo Estatuto de la entidad y se conocerá la realidad económica del club con una auditoría externa.

Considerando los tiempos que establece la normativa, el club tendrá una nueva directiva en julio, aproximadamente, y para ese entonces se debe realizar la contratación de “refuerzos” para encarar el torneo Clausura.

“Nos reuniremos con los candidatos a la presidencia para crear un comité ad hoc (por un tiempo determinado) para que el club tenga una administración diferente y hacer los fichajes que correspondan”, dijo Vargas.

En julio el club debe pagar la deuda con un fallo FIFA al zaguero Ismael Benegas, quien exige la cancelación de una deuda de 80 mil dólares luego de un proceso en tribunales.

“Nosotros como directorio somos los responsables de esta deuda. Lo ideal sería que el nuevo directorio tendría que asumir el cargo sin las deudas”, dijo.

Además, aseguró que el nuevo directorio debe realizar una auditoría externa para “conocer a detalle” el movimiento económico en la gestión de Vargas.