Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:32

Vargas: No acepto presión para pagar salarios atrasados

El titular del Rojo aseguró que la “crisis en el fútbol es general” y pide a los futbolistas un tiempo prudente para conseguir el dinero. Jugar la Sudamericana permitirá ingresos.
Gróver Vargas, presidente de Wilstermann. DICO SOLÍS
Gróver Vargas, presidente de Wilstermann. DICO SOLÍS
Vargas: No acepto presión para pagar salarios atrasados

Luego del anuncio de algunos exjugadores de Wilstermann de poner plazos y amenazar con procesos al club Rojo por las deudas salariales de la temporada 2020, el presidente del club, Gróver Vargas, dijo “no acepto presiones y pagaré a todos los jugadores cuando se consigan los recursos”.

Aseguró que los futbolistas que anunciaron con iniciar acciones en los tribunales “pueden hacerlo, están en su derecho”, pero enfatizó que, por el momento, no está en posibilidades de cumplir con las deudas del club porque la entidad no está generando ingresos por derechos de televisión, patrocinio y recaudaciones.

Adelantó que en los próximos días la entidad aviadora solicitará a la Confederación Sudamericana de Fútbol un adelanto de los 225 mil dólares que le corresponde por acceder a la Copa Sudamericana de este año.

“A todos los jugadores que se fueron y se quedaron se les debe dos sueldos, reintegro de salarios y parte del premio. Nosotros estamos trabajando para cumplir con esas deudas”, dijo Vargas.

El directivo aseguró que “la crisis en el fútbol boliviano es general” y pidió a los jugadores “un tiempo prudente”. El jugar la Copa Sudamericana permitirá obtener dinero y, sobre todo, avanzando lo “más lejos posible”.

“Queremos llegar lo más alto posible. Tenemos un equipo muy bueno y equilibrado en las diferentes zonas de la cancha”, dijo Vargas.