Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:55

Vallunos van por el título del nacional de futsala

El combinado cochabambino tiene un promedio de edad de 23 años y la base está integrada por los jugadores del club Víctor Muriel.
Vallunos van por el título del nacional de futsala


La delegación cochabambina de futbol de salón se preparó durante dos meses con el propósito de buscar el título nacional de la disciplina deportiva que comenzará la siguiente semana en Sucre.

Durante las prácticas, los deportistas mostraron su predisposición de hacer una buena campaña en el certamen que confirmaron las delegaciones de Sucre, La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni y Vinto, que venció el interprovincial.

La delegación valluna realiza sus entrenamientos sin la indumentaria que identifica a la Llajta, y se informó que este material será entregado antes del viaje a la capital.

“Esto es de todos los años, lamentablemente estamos muy retrasados en el tema organizativo y creo que la anterior semana se eligió la nueva mesa directiva y no podemos pedir mucho”, declaró Mauricio Arnez, director técnico de la Selección valluna.

El estratega solicitó a los dirigentes que les brinden “la atención necesaria” en la ciudad sede del certamen, en cuanto a alimentación y hospedaje.

El plantel llega en óptimas condiciones físicas, gracias al trabajo que realiza el profesor Luis Hinojosa, quien preparó un plan que permita a los jugadores estar al 100 por ciento .

“El equipo cuenta con jugadores experimentados y con juventud que logran un equilibrio en toda la cancha. La base del equipo está compuesto por los jugadores del club Víctor Muriel, además se invitó a otros deportistas de otros clubes de Cochabamba”.

El principal objetivo es superar a los planteles de La Paz y Sucre (anfitrión) que potenciaron sus equipos para este nacional.

La Paz es el vigente campeón, que alzó el trofeo tras superar a los vallunos en la final del año pasado, y jugó la Copa Libertadores.

El equipo capitalino viene trabajando con anticipación con el propósito de hacer respetar su condición de local.

“El sistema de juego que utilizo es el 3-1, con presión al rival para no dejarlo salir con dominio de balón, y buscamos sorprender con velocidad”.

Los integrantes del equipo cochabambino son: Daniel Peña, Douglas Molina, Edson Pérez, Ailton Camacho, David Espinoza, Juan Jiménez, Joel Guzmán, Omar Gonzales, Miguel Padilla, Enrique Florero, José Parra y Ronald Escobar.

La delegación valluna viajará mañana por la noche via terrestre hasta la sede del torneo.