Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Vallunos logran títulos en MMA y Kick Boxing

Los deportistas cochabambinos Leonardo Borda, Bryan Castro y Génesis García son los mejores de la segunda etapa nacional que se realizó en Quillacollo, el pasado fin de semana.
Los campeones de MMA y Kick Boxing Bryan Castro (i), Génesis García y Leonardo Borda. DICO SOLÍS
Los campeones de MMA y Kick Boxing Bryan Castro (i), Génesis García y Leonardo Borda. DICO SOLÍS
Vallunos logran títulos en MMA y Kick Boxing

El club de artes Marciales Mixtas Leviathan organizó el segundo torneo nacional de la especialidad en Quillacollo, donde tres deportistas vallunos lograron títulos en diferentes categorías y modalidades.

En el certamen se disputaron más de 40 peleas  y contó con la participación de más de 30 deportistas que llegaron de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Santa Cruz y dos invitados de Argentina.

Los cochabambinos campeones son: Leonardo Borda, en la modalidad Artes Marciales Mixtas 70 kilos, Bryan Castro, en Kick Boxing K1 en 63 kilos y Génesis García logró el título en Kick Boxing amateur femenino.

“Logré el título frente a un duro oponente como el cruceño Bryan Pardo. Él entró al ring decidido a ganar, pero con el pasar de los minutos el resto físico le afectó y eso supimos aprovechar para conquistar el cinturón”, declaró Borda.

Por su parte, Castro es un deportista con experiencia en MMA, pero da sus primeros pasos en Kick Boxing con buenos resultados para la Llajta

“En la final, superé a uno de los rivales más fuertes por su trayectoria, el cruceño Jefrey “El Cazador” Saucedo. Yo estaba ansioso y asustado, pero el entrenamiento que hice lo aplique al 100%, luego de superar una infección estomacal”, dijo Castro, quien pertenece a la academia Kontakto.

En la rama femenina, Cochabamba también se quedó con el primer lugar con Génesis García, quien da sus primeros pasos en esta disciplina deportiva que ya le deja réditos y  grandes aspiraciones.

“Estoy entrenando desde 2018 y es un deporte que cambió mi rutina de vida. En la final tuve al frente a la otra cochabambina Mariela Rioja”, dijo.

Por su parte, el entrenador de la academia Leviathan y organizador del torneo, Dennis Alcócer, explicó que los deportistas ahora se prepararán para competir en la tercera etapa nacional que se realizará el 5 de diciembre en la ciudad de Oruro.

“La cuarta y última etapa será en Cochabamba el 18 de diciembre donde los campeones de cada etapa se enfrentarán para retener el título”, dijo.

Aseguró que los deportistas vallunos tienen “la fuerza, dedicación, coraje y el corazón” para representar al país en los torneos del exterior que tienen más adeptos cada día.