Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:45

RADAR

Vallunos buscan revalidar el título en minivoleibol

Vallunos buscan revalidar el título en minivoleibol

Cochabamba participará en el Campeonato Nacional de Miniselecciones de Voleibol, tanto en damas como en varones, que se disputará del 20 al 24 de enero en la ciudad de La Paz.

En la rama femenina, el equipo dirigido por el entrenador Jerson Zambrana y Miguel Oquendo buscará revalidar el título nacional de la categoría.  

En masculino, el plantel entrenado por Aldri Peredo y Gustavo Romero también quiere retener la corona, en el certamen que será en Viacha.

“Ambos seleccionados viajan como los actuales campeones nacionales y tuvieron un mes de preparación”, declaró Fernando Fernández, presidente de la Asociación Departamental de Voleibol.

Ambos seleccionados se ausentaron anoche hasta la ciudad sede del certamen, via terrestre, con el objetivo de dar la vuelta olímpica.

Confirmaron su asistencia las selecciones de Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí y, el anfitrión, La Paz.

“Con el desarrollo de este campeonato se cierra el calendario de la gestión 2019. El certamen no quiso realizarlo La Paz, pero la Federación obligó a los paceños a realizarlos”. 

La competencia de la temporada 2020 comenzará el 16 de febrero con el Nacional de Clubes en la rama femenina con sede en La Paz y el de varones en Oruro.