Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:24

Vallunos arrasan en el Nacional de Fisicoculturismo

El torneo se realizó en Trinidad y fue clasificatorio al Miss y Míster América que será en Ecuador, en noviembre.
Mabel Camacho (c) durante la prueba en el campeonato nacional. FBF
Mabel Camacho (c) durante la prueba en el campeonato nacional. FBF
Vallunos arrasan en el Nacional de Fisicoculturismo

Cochabamba impuso su hegemonía en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo que se celebró en Trinidad al conquistar 16 medallas de oro, dejando en el segundo puesto a Chuquisaca (15) y Beni (14).

El certamen contó con la participación de 130 deportistas de los nueve departamentos del país, quienes expusieron sus mejores “galas” para ser el mejor de la especialidad.

El certamen fue clasificatorio al Miss y Míster América 2021 que se disputará en Quito, Ecuador, del 20 al 21 de noviembre con la presencia de los deportistas de todo el continente.

“Fue un torneo con un nivel competitivo muy fuerte, tanto en damas como en varones. Los atletas trabajaron muy bien para el certamen y ahora el propósito es el torneo de Ecuador”, dijo David Tórrez, secretario general de la Federación Boliviana de la especialidad.

Los ganadores de las diferentes categorías tienen el boleto asegurado al torneo internacional, pero deben buscar el financiamiento para cubrir los gastos del viaje y PCR.

“Los organizadores darán alimentación y hospedaje a los deportistas que asistirán”, dijo Tórrez.

Los deportistas cochabambinos que lograron medallas de oro en diferentes categorías son: Edson Torrico, Marvín Torrico, Alexander Camacho, Ulises Torrico, Miguel González y Jhon Beltrán.  

En la rama femenina, también vencieron en varias categorías: Marizabel García, Shereca Guzmán, Mabel Camacho, Norma Ramírez y Norma Choque.