Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:17

Vallejos y Vila, bajas en Vinto para la vuelta ante Vaca Diez

Los jugadores estarán ausentes por acumulación de tarjetas amarillas, pero el técnico ya analiza las posibles variantes. Autoridades del municipio del Valle Bajo reconocerán al plantel.
Yerko Vallejos (i) celebra el gol que anotó frente a Nueva Santa Cruz, en el Félix Capriles. DICO SOLÍS
Yerko Vallejos (i) celebra el gol que anotó frente a Nueva Santa Cruz, en el Félix Capriles. DICO SOLÍS
Vallejos y Vila, bajas en Vinto para la vuelta ante Vaca Diez

El atacante de Universitario de Vinto Yerko Vallejos y el zaguero Julio Vila estarán ausentes el viernes para el partido de vuelta frente a Vaca Díez, por la semifinal de la Copa Simón Bolívar.

Ambos jugadores acumularon su quinta tarjeta amarilla y deben cumplir un partido de suspensión.

Ante estas ausencias, el entrenador del cuadro Manzanero, Marcelo Claros, comienza a barajar los posibles sustitutos que cubrirán esos espacios.

Vallejos y Vila son jugadores titulares en la estructura de Vinto. El atacante se hizo presente en el marcador y conduce al plantel sobre la portería rival.

“Tenemos un plantel con variantes y estamos seguros que los sustitutos cumplirán con las exigencias. Se analizarán posibles cambios en el sistema de juego para la vuelta”, dijo el técnico Claros.

El plantel del Valle Bajo está motivado luego del triunfo que conquistó sobre Vaca Díez (0-3), en el estadio Roberto Jordán de Cobija, Pando.

Para la vuelta, solo necesita de un empate para acceder a la final del certamen nacional organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y, por lo menos, asegurar los partidos del descenso indirecto con el penúltimo del torneo Único de la División Profesional.

En ese propósito, el cuadro vinteño hoy (15:00) retorna a los entrenamientos en la cancha del Valle Bajo donde recibirá un reconocimiento de las autoridades municipales, debido a la destacada campaña que realizan en la Copa.

“Haber ganado con ese margen es peligroso, puede permitir que los futbolistas se relajen. Estamos trabajando en el aspecto mental para evitar sorpresas en la vuelta”, dijo el entrenador valluno.

Según el cronograma de trabajo del plantel vinteño, el equipo tiene planificado realizar una sesión de fútbol en la cancha principal del estadio Félix Capriles, donde ensayará el posible once titular.

Para el jueves, las prácticas se cumplirán en la cancha seis del complejo Capriles, para ensayar las jugadas de pelota parada y remates de media y larga distancia.

El compromiso de vuelta se disputará el viernes (15:00), en el gigante de Cala Cala y la dirigencia de Vinto prevé habilitar las cuatro tribunas para que los hinchas apoyen al plantel cochabambino.

Para hoy se tiene planificado llevar adelante una conferencia de prensa para hacer conocer la logística del cotejo, además del costo de las localidades para el match de semifinales.