Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 20:03

Vaca retorna al arco de Wilster tras una década

El experimentado meta llegará hoy a Cochabamba para firmar por una temporada y cubrir el lugar que dejó Pipo Giménez. Los fichajes de Daniel Sappa y Cristian Bonilla se cayeron.
Daniel Vaca con la camiseta de Wilster, en la temporada 2010. ARCHIVO
Daniel Vaca con la camiseta de Wilster, en la temporada 2010. ARCHIVO
Vaca retorna al arco de Wilster tras una década

La dirigencia del club Wilstermann confirmó el retorno del experimentado portero nacional Daniel Vaca para custodiar el arco del Hércules de cara al torneo local y la Copa Sudamericana 2022.

El meta volverá vestir la camiseta del Aviador luego de 11 años y pasar satisfactoriamente la revisión médica. La última vez conquistó el título del torneo Apertura de 2010 y, lamentablemente, ese mismo año perdió la categoría.

Vaca será el sustituto del paraguayo naturalizado Arnaldo Giménez, quien determinó cambiar de equipo y fichar en Always Ready.

En pasados días, la dirigencia tenía en carpeta para cubrir el espacio que dejó Pipo al argentino Daniel Sappa (26 años) y al colombiano Cristian Bonilla (28 años), quienes no lograron concretar su fichaje.

Se informó, que los guardametas tenían “pretensiones económicas altas” y la posibilidad de llegar al Imperio Escarlata se desvanecieron el fin de semana. 

Por su parte, Daniel Vaca quedó en libertad luego de finalizar su contrato con The Strongest, donde militó 10 años logrando cinco títulos nacionales y siete subcampeonatos, de forma consecutiva.

Es uno de los porteros con mayor trayectoria en el balompié nacional, además, de ser el capitán y titular en el pórtico del gualdinegro, que hoy considera que finalizó su ciclo con el equipo de Achumani que determinó volcar la mirada a otro meta

“Todos lo conocemos a Daniel Vaca, es un portero con experiencia y es un líder en el terreno de juego. Nadie descubrirá sus características de juego y busca consolidarse en el Rojo como lo hizo en el Tigre”, indicaron fuentes cercanas a la entidad roja.

Asimismo, se informó que Vaca firmó su contrato por una temporada y Wilstermann tendrá como arqueros alternos a Daniel Sandy y Lucas Galarza para encarar la temporada 2022.

En los últimos partidos de The Strongest, el meta no fue de la partida en las fechas 27 y 28 debido a un fuerte golpe que tuvo contra uno de los parantes del arco, pero finalizó el certamen (fechas 29 y 30) bajo los tres maderos del Tigre.

El técnico de Wilster, Miguel Ponce, dio su aval para la contratación del meta boliviano.

El jugador llegará hoy a Cochabamba para firmar su contrato y celebrar junto a la hinchada del Imperio Escarlata la inocentada de la temporada 2021.