Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:57

Uruguay jugará contra Panamá

Los Charrúas durante las prácticas. ARCHIVO
Los Charrúas durante las prácticas. ARCHIVO
Uruguay jugará contra Panamá

La selección Uruguay será el rival de Panamá en el amistoso que disputará este sábado en el estadio Centenario de Montevideo, que servirá como despedida ante su afición antes del Mundial de Catar 2022.

Según difundió la cuenta oficial de la selección Charrúa en Twitter, el encuentro permitirá al combinado dirigido por Diego Alonso identificar debilidades de su equipo antes de disputar el Mundial que será del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Este partido, que tiene lugar después de dos amistosos frustrados de Uruguay ante Jamaica (ida y vuelta), por la coincidencia en calendario con las competiciones de la Concacaf, en primer lugar, y problemas internos en la Federación de Jamaica, después, impidieron que el seleccionado de la isla concretase su viaje a Uruguay.

Irán y Zambia sonaron como posibilidades, pero también fueron descartadas por la AUF, que finalmente confirmó el duelo contra Panamá, un equipo que no acudirá a Catar.

El equipo Charrúa cumplió ayer un entrenamiento en el Complejo Celeste, después de que el martes protagonizó la curiosa imagen de “peregrinar en bicicleta” por Montevideo y a pie por la carretera hasta el recinto deportivo en cumplimiento de una promesa por clasificar al Mundial.

La selección uruguaya en esta ocasión cuenta con las bajas por cuestiones sanitarias de hombres como Luis Suárez o Rodrigo Bentancur.