Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:17

Uruguay, tras el boleto ante Japón

El seleccionado charrúa se juega hoy (19:00) el pase a los cuartos de final. Quiere abrochar el título de favorito del torneo.
Uruguay, tras el boleto ante Japón


La selección de Uruguay pone en juego hoy (19:00) frente a Japón la etiqueta de gran favorita para llevarse la Copa América de Brasil 2019, ganada con su contundente goleada del domingo a Ecuador por 4-0, en la que dio una fantástica imagen.

La deberá ratificar esas sensaciones ante Japón, un equipo en su mayoría Sub 23 que todavía tiene muy reciente la abultada derrotada por 0-4 que sufrió ante Chile, el lunes.

A la Celeste le puede bastar con un punto para clasificarse a los cuartos de final si Ecuador no consigue ninguno frente a Chile en el otro partido del mismo grupo, pero tras la exhibición del domingo, un empate sabría a poco.

Otro resultado que no sea una nueva victoria plácida y cómoda de Uruguay pondría en riesgo su cartel de favorita para el torneo, y más aún si los nipones dan la campanada y los tres puntos no terminan del lado celeste.

A priori, el partido pinta para una nueva goleada de los charrúas, pues la voraz dupla Luis Suárez-Edinson Cavani tendrá delante a una defensa de jugadores con poca experiencia.

Será el octavo encuentro entre Uruguay y Japón, pero el primero oficial, después de que los siete precedentes fuesen amistosos y se celebrasen en territorio japonés, con un bagaje de cuatro victorias para los charrúas, dos para los nipones y un empate.

Los uruguayos tendrán más cerca una nueva victoria si consiguen no extrañar al volante Matías Vecino, que se lesionó se perderá lo que resta de torneo. El gran enigma en el once titular de Uruguay era conocer al sustituto de Vecino, y el elegido por el técnico Óscar Tabárez ha sido en principio Lucas Torreira, del Arsenal, con un perfil más defensivo que Federico Valverde, del Real Madrid.

El encuentro será una nueva oportunidad para ver en acción a Takefusa Kubo, el flamante fichaje del Real Madrid al que le apodan el “Messi japonés” por su anterior paso por La Masia, la cantera del Barcelona, y que ante Chile ya dejó destellos de su técnica y talento.

El equipo titular que alineará el seleccionador Hajime Moriyasu será muy similar al del primer partido con la expectativa de mejorar su concentración en defensa, la principal lección sacada ante Chile.