Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 00:16

Dos Universitarios pugnarán un lugar en la Profesional

El cuadro de Vinto y el Docto de Sucre llegaron al duelo cumbre de la Copa Simón Bolívar. El campeón asciende directamente. El segundo tendrá que jugar el indirecto ante el penúltimo del torneo Único.
Universitario de Vinto celebra su pase a la final de la Copa Simón Bolívar, donde enfrentará a su homónimo de Sucre. DICO SOLÍS
Universitario de Vinto celebra su pase a la final de la Copa Simón Bolívar, donde enfrentará a su homónimo de Sucre. DICO SOLÍS
Dos Universitarios pugnarán un lugar en la Profesional

Las cartas están sobre la mesa después de que Universitario de Sucre goleara 4-0 ayer a García Ágreda de Tarija, en el estadio Patria para acceder a la final de la Copa Simón Bolívar, donde ya lo esperaba su homónimo de Vinto, que logró el pase el pasado viernes cuando goleó 4-1 a Vaca Díez de Pando. 

Ambos pugnarán por un lugar directo en la temporada 2022 de la División Profesional. Para los qhochalas, es un reto histórico. Los capitalinos buscarán volver a la máxima categoría del balompié nacional después de tres años. 

Lo único "seguro" es que Universitario será campeón del torneo de ascenso. Lo que faltará definir es la procedencia: Vinto o Chuquisaca. 

Los dos equipos han superado sus llaves semifinales con solvencia y autoridad. La escuadra del sur del país tiene más experiencia en este tipo de instancias. Sin embargo, los cochabambinos buscarán consolidar las sensaciones positivas que les va dejando una campaña, en la que no han conocido de caídas al momento de afrontar los duelos de eliminación directa. 

Llegaron a la última etapa y buscarán conquistar el trofeo para acceder a la División Profesional. El que caiga en la definición tendrá una oportunidad más cuando afronte el ascenso/descenso indirecto frente al penúltimo de la División Profesional que, de momento, es Blooming.