Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:05

Universitario de Vinto clasifica a las semifinales de la Simón Bolívar

Es el único equipo cochabambino que sigue en la lucha por un cupo a la División Profesional, luego de vencer a Ciudad Nueva Santa Cruz (ida y vuelta), por los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar

Universitario de Vinto celebra una clasificación anterior en la Simón Bolívar. DICO SOLÍS
Universitario de Vinto clasifica a las semifinales de la Simón Bolívar. DICO SOLÍS
Universitario de Vinto clasifica a las semifinales de la Simón Bolívar

El plantel de Universitario de Vinto es el representante cochabambino que sigue en la lucha por el boleto a la División Profesional. El pase se logró luego de los triunfos (ida y vuelta) sobre el cuadro de Ciudad Nueva Santa Cruz, por los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar.

El equipo que dirige el entrenador Marcelo Claros logró dar un paso más en su propósito de lograr un cupo en la Profesional o jugar el indirecto (ida y vuelta) con el penúltimo del torneo Único. 

La escuadra del Valle Bajo superó a los cruceños en la ida (0-1), en el estadio Ramón Aguilera, y este domingo hizo gala de su garra para mantener su hegemonía (3-2), en el gigante de Cala Cala.

El partido tuvo varias emociones, Santa Cruz no vino a especular y buscó un resultado favorable, pero los vinteños “dejaron la piel en la cancha” y lograron la victoria que les deja como favoritos para luchar por la corona.

El cotejo comenzó con el gol tempranero de Vinto que llegó por intermedio de Yerko Vallejos (8 minutos), quien aprovechó una mala salida de los Inmobiliarios. Esta diferencia permitió al local controlar la pelota y los tiempos del cotejo.

Sin embargo, dejaron crecer a la visita y silenció el Capriles por intermedio de Ramiro Menacho (29 minutos), con un potente disparo de derecha (1-1).

Cuando ya terminaba el primer tiempo, Williams Ulloa remontó en el marcador con una rápida acción ofensiva, a los 44 minutos. Con ese resultado parcial ambos cuadros se fueron al descanso.

En el complemento, el cuadro cochabambino adquirió confianza e igualó las acciones con el tanto de Ramiro Mamani (59), dejando nerviosismo en las gradas y en el banquillo del manzanero.  

El experimentado arquero de Vinto, Juan Carlos Robles, dio tranquilidad a su parcialidad con el tanto de penal, a los 65 minutos. El gol generó el festejo en las tribunas y el boleto a la siguiente instancia del torneo nacional.

SORTEO La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en los próximos días llevará adelante el sorteo presencial de los partidos de semifinales, con la participación de los delegados y presidentes de los clubes.