Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:40

¿'Billy' deja al 'Tigre' por ir a Perú?: Universitario quiere llevárselo; el arquero es cauto

Viscarra y sus atajadas suenan para el fútbol peruano. El Club Universitario de Deportes está interesado en los servicios del portero titular de la "Verde".

Guillermo Viscarra guardameta de The Strongest. Deportes-El Diario.
Guillermo Viscarra guardameta de The Strongest. Deportes-El Diario.
¿'Billy' deja al 'Tigre' por ir a Perú?: Universitario quiere llevárselo; el arquero es cauto

Tras su gran año con la Selección Boliviana y The Strongest -con el "Tigre" salió campeón del torneo largo tras siete años de sequía, Guillermo "Billy" Viscarra sería del interés de varios equipos, entre los que suena con más fuerza el deseo de parte del actual campeón del fútbol peruano, Universitario de Deportes.

El cuadro limeño estaría buscando un guardameta extranjero que dé la talla en el año centenario de su institución.

El conjunto "Crema", que ostenta el reconocimiento de ser el equipo peruano con más títulos en su liga local, dejará de contar en 2024 con los servicios del arquero José Carvallo, motivo por el cual Viscarra entraría en la carpeta de la "U" para cuidar la portería del "Merengue" en sus 100 de creación. 

Ante los distintos rumores que lo vinculan al cuadro peruano, el guardameta titular de la "Verde" habló días atrás con la prensa y confirmó el interés de parte del cuadro estudiantil. Sin embargo, "Billy", descartó que ya exista un acuerdo oficial que lo aleje del "Tigre".

"El tema de factibilidad lo ve mi representante y lo va a ver el club en su momento, si es que llega algo concreto. Por ahora tenemos un objetivo más y terminando eso nos vamos a sentar a ver bien las opciones y ver qué es lo mejor para mi futuro, si seguir acá, si pensar en el año que viene con The Strongest o ver alguna posibilidad que sea buena para el club y que sea buena, también, para mi crecimiento personal y mi carrera", declaró Viscarra, que además indicó que su representante ya le comentó el deseo de parte de la "U".  

REPRESENTANTE DE "BILLY"

Por su parte, el representante del futbolista nacional, Daniel González, en entrevista con medios peruanos, habló de la posibilidad de que Viscarra llegue a la liga del vecino país. "Ha habido un interés por parte de Universitario. Se está evaluando, se están valorando algunas opciones, también. La propuesta de Universitario obviamente le interesa a "Billy". Es un club con mucha historia y, sin duda, se está valorando la posibilidad con mucho cariño", mencionó el representante.