Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 08 de diciembre de 2023
  • Actualizado 20:57

¡La UFC le puso el ojo y lo contrató!: la emoción en vivo del boliviano 'Chicho' al enterarse

El jurado, por decisión unánime, resolvió que el ruso Magomed Gadzhiyasulov fue superior anoche, en el octágono. Sin embargo, José Daniel Medina embelesó a la UFC y ahora forma parte del team de los mejores luchadores.
El boliviano Chicho Medina, ahora parte de la UFC.    UFC
El boliviano Chicho Medina (i), ahora parte de la UFC. UFC
¡La UFC le puso el ojo y lo contrató!: la emoción en vivo del boliviano 'Chicho' al enterarse

Es verdad. Arriba del octágono, el boliviano José Daniel Medina, más conocido como "Chicho", perdió anoche ante el ruso Magomed Gadzhiyasulov. El jurado definió, por decisión unánime, que no sería la noche de nuestro representante. Hasta ahí, el panorama no parecía ser el más venturoso.

Sin embargo, un golpe de suerte (o mucho más que eso) hizo que Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), quisiera no dejar escapar al boliviano y lo sorprendiera con un contrato totalmente inesperado.

Medina se enteró pocos minutos después de su combate sobre su contrato. Y exteriorizó sus emociones cuando fue entrevistado en vivo por las cámaras de la compañía de Artes Marciales Mixtas (MMA).

Lo primero que dijo, presa del desparpajo y el nerviosismo, fue: "¡Viva Bolivia!". Luego, completó: "No tengo palabras, no tengo palabras. Es un sueño. Estaba de ida al hotel y me dijeron que regrese. No tenía ni idea". 

El boliviano, que fue derrotado en Las Vegas del Dana White´S Contender Series por (30–27, 30–27, 30–27) R3 5:00, ya forma parte del team de los mejores del planeta. En su artículo, la UFC se encargó de dejar en claro por qué lo eligió: "DWCS: boliviano Medina roba el show y gana contrato", tituló dicha publicación, que a estas horas causa furor.

Y tal parece que la dedicación no fue solo para los bolivianos, sino para los latinos. "Muchas gracias ¡Arriba la base, arriba Bolivia, arriba los latinos!", exclamó el nuevo peleador de la UFC.

"Para mí (representar a Bolivia) lo es todo, lo es todo. Es un sueño. Quiero que vengan más peleadores bolivianos, quiero que vengan más latinos. Lo hice por ellos, por mi país, por Latinoamérica. Vamos Bolivia".