Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:55

La “U” de Vinto supera a Blooming y se mete en la lucha por un cupo a la fase final

El Manzanero sufrió para conquistar las tres unidades sobre el Celeste cruceño (2-1), en el estadio de Sacaba, y acecha a Real Tomayapo, Wilstermann, Always Ready e Independiente por un boleto a los cuartos de final.
André Llano celebra el gol del triunfo tras superar al portero de Blooming Braulio Uraezaña. DICO SOLÍS
André Llano celebra el gol del triunfo tras superar al portero de Blooming Braulio Uraezaña. DICO SOLÍS
La “U” de Vinto supera a Blooming y se mete en la lucha por un cupo a la fase final

Universitario de Vinto se mete en la lucha por un cupo a la fase final del torneo Apertura luego del triunfo sobre Blooming (2-1), en el estadio de Sacaba, por la fecha 12 del certamen.

El Manzanero comienza a levantar cabeza y tomar confianza para encarar las cuatro últimas jornadas de la fase de grupos, pero también aguarda que los líderes de la serie (Bolívar, Blooming y Royal Pari), ganen sus partidos para facilitar el camino del Manzanero.

“Es un triunfo importante y nos deja con posibilidades de avanzar, pero lo lamentables es que perdimos puntos vitales. Si se ganaba a Wilstermann, Royal Pari y Palmaflor en este momento estaríamos entre los cuatro de arriba”, dijo Marcelo Claros, entrenador del plantel vinteño.

Luego de 12 fechas jugadas, el líder de la serie es Bolívar con 28 unidades, seguido por Blooming (21), Royal Pari (19), Real Tomayapo (14), Wilstermann (13), Always Ready (13), Independiente (13) y Vinto (12).

Los dirigidos por Claros se fueron al descanso con el marcador en blanco, pero con la postura de mejorar el sistema de juego para buscar el triunfo.

Cuando transcurrían los 60 minutos, el Manzanero abrió la cuenta por intermedio de Julio Vila, tras un centro de tiro de esquina y ganando la posición en medio de los rivales que tardaron en reaccionar.

Cuando el partido llegaba a su epílogo, Blooming hizo el empate, a los 90 minutos, con un cabezazo de Samuel Garzón. Fue como un balde de agua fría para la parcialidad del Manzanero.

Sin embargo, la entrega y esfuerzo de los jugadores del Valle Bajo permitió anotar el tanto de la victoria.

En una jugada de contragolpe, encontró mal parada a la última línea cruceña y Andrés Llano mandó la pelota al fondo de las redes, provocando el festejo de los suplentes y en las tribunas, a los 93.

“Nosotros tenemos que ganar y ganar si queremos luchar por un cupo a la siguiente fase. Mañana (hoy) el plantel tiene descanso y retornamos a las prácticas el martes de cara al compromiso contra Palmaflor”, dijo Claros.

Para ese cotejo, el volante Ramiro Mamani ya volverá al once titular, luego de superar una sobrecarga de trabajo en los abductores.

Asimismo, el portero chileno Raúl Olivares está en Capilla, pero podrá ser de la partida contra el Auriverde.

PIDE JUGAR EN EL CAPRILES

El técnico Marcelo Claros aseguró tener “los mismos derechos que otro club cochabambino” para utilizar el estadio Félix Capriles en los partidos de la División Profesional, considerando que en la víspera el Manzanero disputó el match en Sacaba.

“Es el principal escenario que tenemos y es de todos los cochabambinos. Creo que no se debe medir por el nombre del equipo, porque se abre sábado para un equipo y se cierra el domingo para otros. Parece que nos ven como el patito feo del fútbol local”, aseguró el entrenador de Vinto.

Asimismo, pidió a la Gobernación un “trato igualitario a los clubes” para utilizar el estadio, sobre todo, en la etapa final de la fase de grupos.