Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 13:29

U de Vinto jugará 3 amistosos antes de comenzar el torneo

Alberto Illanes anunció cotejos de preparación frente a Mi Llajta, Tomayapo y Aurora. Será visitante en debut del certamen y la copa, ante el Tigre y Nacional Potosí, respectivamente.
Jugadores de Universitario de Vinto llevan adelante una práctica en la previa de un compromiso local. ARCHIVO
Jugadores de Universitario de Vinto llevan adelante una práctica en la previa de un compromiso local. ARCHIVO
U de Vinto jugará 3 amistosos antes de comenzar el torneo

De acuerdo con su logística oficial, Universitario de Vinto prevé la disputa de tres cotejos amistosos antes de afrontar el torneo Único 2023 y la Copa de la División Profesional.

Mi Llajta, Tomayapo y Aurora son los rivales elegidos para que la escuadra de Alberto Illanes “gane rodaje” con miras a las competiciones.

El primer cotejo está previsto para el viernes. “Serán tres tiempos de 40 minutos. Queremos que todos participen”, describió el DT, Alberto Illanes.

Después de dicho duelo contra Mi Llajta, el cuadro valluno tendrá el martes 24 (dentro de una semana) otro partido de preparación, que presumiblemente sería en Cochabamba.

“El último está previsto para el sábado 28 contra Aurora en su complejo de Alalay”, manifestó el estratega potosino ante los medios de comunicación.

Illanes agregó que la consigna es prepararse con la mentalidad de que el fútbol arranque el 5 de febrero, pero que están “tomando previsiones” para seguir entrenando en caso de que el certamen no arranque.

Hay que recordar que Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) manifestó su preocupación por la situación económica de varios clubes y no está descartada la medida de realizar un paro e impedir el arranque de la temporada.

“Nosotros seguiremos trabajando. Esperamos que la pelota empiece a rodar en los plazos ya establecidos”, manifestó.

De acuerdo con el fixture oficial, el Manzanero debe visitar a The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha inaugural del torneo largo.

En la segunda jornada, Vinto será local de Oriente Petrolero.

En la tercera, le tocará visitar a Blooming.

Posteriormente, en la cuarta fecha, Vinto jugará de local ante Aurora.

En la quinta jornada, le tocará desplazarse a Beni para medir fuerzas con uno de los recién ascendidos: Libertad Gran Mamoré.

Luego, por la sexta, recibirá a Vaca Díez de Pando, el campeón de la Copa Simón Bolívar 2022.

En la Copa de la División Profesional, el Manzanero se estrena el 15 de febrero ante Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Por la segunda fecha, será local frente a Independiente de Sucre.

Luego, debe ir a Pando para visitar a Vaca Díez.

Después, va a Santa Cruz para jugar con Blooming.

En la quinta fecha, Vinto jugará como local ante Always Ready.

Vinto quiere “hacerse fuerte” en el estadio Municipal de Quillacollo.