Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La U de Vinto, a los cuartos tras igualar ante Bermejo

El cuadro del Valle Bajo sufrió ante el cuadro chapaco (2-2), pero fue suficiente para acceder a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar. El próximo rival de la U  será Vaca Diez de Pando.
Los jugadores de Universitario de Vinto celebran la clasificación a los cuartos. DICO SOLÍS
Los jugadores de Universitario de Vinto celebran la clasificación a los cuartos. DICO SOLÍS
La U de Vinto, a los cuartos tras igualar ante Bermejo

El plantel de Universitario de Vinto clasificó a los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar tras empatar ante Atlético Bermejo (2-2), en el estadio Hipólito Lazarte del Valle Bajo, en el cotejo de vuelta.

En la ida, el cuadro vinteño venció a domicilio por (0-3), poniendo un pie en la siguiente instancia, pero necesitaba un triunfo o un empate para consolidar su buena racha.

El cuadro dirigido por el entrenador Marcelo Claros tuvo dificultades para asegurar el boleto, comenzó ganando con el tanto de Aboubacar Kone, a los 33 minutos (1-0).

Mientras los festejos de los simpatizantes de la U seguían en las gradas, Sergio Justiniano (35) anotó el tanto del empate (1-1).

El partido no dejó tregua, ambos equipos buscaron el tanto del desequilibrio, pero ninguno estuvo con la puntería fina y con el empate parcial se fueron a los camarines.

En el complemento, el cuadro chapaco sorprendió a los locales con el tanto de José Luis Cáceres, quien aprovechó las licencias en la zaga de los vallunos, a los 53 minutos (1-2).

El gol sacudió la estantería del entrenador Claros, quien exigió a sus jugadores emplear mayor presión para conseguir el tanto del empate.

El portero de Universidad, Juan Carlos Robles, hizo el tanto del empate de lanzamiento penal, a los 69. Ese tanto puso suspenso al encuentro, porque Bermejo buscó por todos los sectores el tanto del triunfo, pero sin resultado.  

“Demostramos en cada partido que estamos para grandes cosas. En este momento no hay candidatos ni favoritos a la corona”, dijo Juan Carlos Robles, arquero de Universitario de Vinto.

El plantel valluno cometió algunos errores en la zaga y en el mediocampo, pero el propósito es mejorar el rendimiento del grupo.

“Vamos a corregir los errores y el funcionamiento del equipo para encarar la siguiente fase. El objetivo es buscar el resultado favorable de visitante y de local tratar de romper la defensa del rival”, dijo el técnico Claros.

SORTEO

La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizó ayer el sorteo de las llaves de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar.

El plantel Universitario de Vinto recibirá a Vaca Díez de Pando; el cuadro de Nueva Santa Cruz rivalizará ante Torre Fuerte de la capital cruceña; el equipo de García Ágreda de Tarija frente a Huanuni de Oruro y Universitario de Sucre contra San Antonio de Bulo Bulo (Trópico).

Los cotejos de ida se disputarán este fin de semana con fecha y hora por designar por la Comisión de Competición.

Los compromisos de vuelta se programarán para la subsiguiente semana para definir a los semifinalistas del certamen de ascenso a la Profesional.