Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:45

Universitario de Vinto borra a un fuerte y clasifica con doble triunfo

Los dirigidos por Marcelo Claros celebran la victoria con sabor a clasificación. Amílcar Quispe Peña
Los dirigidos por Marcelo Claros celebran la victoria con sabor a clasificación. Amílcar Quispe Peña
Universitario de Vinto borra a un fuerte y clasifica con doble triunfo

En una jornada memorable para sus aspiraciones, Universitario de Vinto consiguió la tarde de ayer la clasificación a la tercera fase de la Copa Simón Bolivar, luego de dejar en el camino a FATIC, en el estadio Villa Ingenio de El Alto. El conjunto vinteño es el primer equipo cochabambino en asegurar su continuidad en el torneo de ascenso.  

Todo salió a pedir de boca, pues el resultado (1-2) consolidó un pase perfecto, considerando que la U de Vinto selló también una victoria (2-0) en la ida ante el mismo rival. Un empate le bastaba para garantizar el boleto.

Pero los jugadores dirigidos por el DT Marcelo Claros no dosificaron el esfuerzo. Apelaron a la velocidad, no se quedaron en el fondo y propusieron un juego dinámico que finalmente rindió frutos.

Andrés Llano y Yerko Vallejos fueron quienes anotaron a favor del club visitante ante un FATIC que aterrizó en la Copa Simón Bolívar con un relieve presupuestario fuerte. De hecho, ese cuadro reforzó sus filas y tuvo en la mira al técnico Julio César Baldivieso. Este elemento vuelve mayor la satisfacción que experimentan los jugadores de la U de Vinto, que se saben aguerridos para la siguiente fase.

Hoy será el turno de San Antonio. El club del valle deberá chocar con Unión Maestranza, desde las 15:30, en Entre Ríos, su casa. El conjunto representante de Bulo Bulo parte con absoluta ventaja, pues en la ida goleó por 1-5 a su rival paceño en El Alto.

Si las previsiones se cumplen, Cochabamba podrá tener hoy dos conjuntos dentro de la siguiente instancia. Alcanzar el ascenso de la Simón Bolívar es el fin.