Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:22

La U prepara el choque con Wilster para seguir trepando

Una práctica de FC Universitario de Vinto, próximo escollo rojo./ DICO SOLÍS
Una práctica de FC Universitario de Vinto, próximo escollo rojo./ DICO SOLÍS
La U prepara el choque con Wilster para seguir trepando

FC Universitario ha continuado con sus labores de cara al cotejo que afrontará el sábado (17:30) contra Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde será local para efectos de recaudación.  

La escuadra dirigida por Alberto Illanes tiene el firme objetivo de sumar las tres unidades en disputa para seguir trepando en la tabla comparativa de valores y mantenerse en la pelea por lograr premios internacionales para 2024.

El Manzanero viene de ganarle 1-2 a Always Ready en El Alto el pasado domingo, lo que ha subido su confianza para lo que viene.

De visitante, las cosas han fluido para el cuadro valluno más allá de la caída (2-1) contra The Strongest en el debut en La Paz. Luego, le ganó 3-4 a Blooming en Santa Cruz, empató 0-0 con Libertad Gran Mamoré en Trinidad y venció en Villa Ingenio.

Sin embargo, el plantel ha dejado algunas dudas como dueño de casa porque dejó ir puntos.

Empató dos veces como anfitrión: En ambos casos fue por 1-1 contra Oriente Petrolero y Aurora. Su único triunfo en la Llajta fue el 6 de marzo del año en curso, cuando derrotó por 2-0 a Vaca Díez de Pando.

Universitario necesita salir airoso contra el Aviador para consolidar lo que ha insinuado lejos de Cochabamba.

El equipo de Illanes mostró un gran potencial ofensivo con Willan Álvarez, Víctor Ábrego y Roy Ndoutoumou, a lo largo de la temporada.

Pese a la victoria en El Alto, fue preocupante la gran cantidad de ocasiones que Vinto desaprovechó con los jugadores antes mencionados y también Rodrigo Vargas, quien ingresó como variante. Se trata de un punto a corregir.