Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

La U, a 90 minutos del ascenso, y Real busca librar el año

El equipo capitalino necesita hoy del empate ante el Lila (15:00) para garantizar su ascenso a la Profesional. En caso de perder el boleto, se definirá en la tanda de lanzamientos penales.
Una acción del partido que disputaron los equipos de Universitario y Real Potosí.                 APG
Una acción del partido que disputaron los equipos de Universitario y Real Potosí. APG
La U, a 90 minutos del ascenso, y Real busca librar el año

Universitario de Sucre tiene la posibilidad de ascender a la División Profesional esta tarde (15:00), cuando reciba a Real Potosí, en el estadio Patria, por el cotejo de vuelta del ascenso o descenso indirecto.

El cuadro capitalino solo necesita de un empate, mejor la victoria, sobre el cuadro Lila para lograr su objetivo institucional.

En el compromiso de ida, Universitario venció (2-1), en el Víctor Agustín Ugarte, aspecto que deja con la presión de ganar a los potosinos para forzar a los lanzamientos penales.

El técnico de Real, Sebastián Núñez, no podrá contar con el jugador Jorge Lovera, quien fue expulsado en el cotejo de ida y debe cumplir un partido de suspensión obligatorio.

El plantel potosino no pasa por un buen momento en la parte anímica, pues en los últimos cotejos en la División Profesional, solo cosechó derrotas. Esa misma figura se dio en los cotejos del indirecto.

Por su parte, el entrenador Jhonny Serrudo tendrá el plantel completo para este compromiso y buscará consolidar el billete a la Profesional.

“No hemos ganado nada aún, tenemos que jugar un partido complicado ante un rival herido que buscará reivindicarse para no perder la categoría”, declaró el estratega Serrudo.

La expectativa entre la afición capitalina es importante, sobre todo, porque quieren contar con dos equipos en la División Profesional en la temporada 2022.

Además, la emoción de conseguir la corona nacional con Independiente es latente, lo que permite soñar con volver a Primera.

Universitario tuvo una destacada participación en la Copa Simón Bolívar, pero en los partidos de la final no pudo contra Universitario de Vinto, que logró el título y el ascenso directo a la Profesional.

No existe margen de error en el compromiso, ambos cuadros tienen la presión de conseguir el boleto, sin embargo, nada está dicho hasta que el cotejo finalice.

La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designó al árbitro orureño Guery Vargas, quien tendrá la colaboración desde los costados de los cruceños Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores. El cuarto árbitro será el chuquisaqueño Dilio Rodríguez.

Asimismo, ya se determinó la seguridad policial que tendrá el cotejo.