Triunfo pandino (1-0) “presiona” a Wilster

Vaca Díez sacó los pies del penúltimo lugar en la tabla con el primer triunfo conseguido en la historia de la División Profesional, tras vencer ayer a Independiente por 1-0 en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, lo que le “mete presión” a Wilstermann para vencer el martes (19:00) a Nacional Potosí en Cochabamba.
El primer sorbo de victoria de los celestes estuvo acompañado por el gol anotado por Diego Cuadros, a los 28 minutos, desde el punto penal (1-0). El juez beniano Juan Rapu no dudó en cobrar la pena máxima y ratificó su fallo tras aceptar la invitación de Guildo Quenta para revisar la acción en el VAR.
Fue un cotejo discreto, donde la visita se vio mermada por las expulsiones de Edwin Rivera y Juan Godoy por tarjeta roja directa.
El único festejo del encuentro gracias a Cuadros con una definición de zurda, abajo y a un costado del arquero Iván Brun, quien quedó parado sin reaccionar ante los movimientos del futbolista colombiano en el penal.
Los pandinos acumulan cuatro enteros en lo que va del Campeonato Único y se alejaron de Blooming (dos unidades) y Wilstermann (-2), que aún va arrastrando “números rojos”.