Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 30 de mayo de 2020
  • Actualizado 04:41

Tribunal resta nueve puntos a Aurora y los celestes descienden

Los jugadores de Aurora en el cotejo ante Bolívar. APG
Los jugadores de Aurora en el cotejo ante Bolívar. APG
Tribunal resta nueve puntos a Aurora y los celestes descienden

Sorpresivamente, el Tribunal de Justicia Deportiva de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó restar nueve puntos al club Aurora atendiendo la denuncia que realizaron los seis clubes cruceños.

El cuadro Celeste se presentó a jugar con 11 jugadores juveniles frente a Bolívar, por la fecha 22 del Clausura, en el Hernando Siles, pero por problemas estomacales los futbolistas ya no jugaron el segundo tiempo.

Esta quita de puntos, deja al Equipo del Pueblo en el seno de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). Sin embargo, la dirigencia del plantel cochabambino tiene la posibilidad de apelar esta determinación ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), de la Federación.

Esta determinación generó molestia entre la parcialidad del plantel celeste que hicieron conocer su postura en las redes sociales, manifestando su rechazo al fallo, en primera instancia.

OPINIÓN intentó conocer la postura de los dirigentes al respecto, pero no se tuvo éxito para conversar con ellos.

Aurora ya no tendría la posibilidad de jugar ni el indirecto con Real Santa Cruz el 31 de diciembre, pero valga la broma en esta fecha de “Santos Inocentes”.