Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 04:02

Tribunal declara improbada impugnación de Aurora sobre Royal Pari

El Equipo del Pueblo perdió en cancha y en mesa el partido contra Royal Pari, por la primera fecha del torneo de la División Profesional.

pari
Jugadores de Royal Pari sentados en el terreno de juego, por la primera fecha de la Profesional. ARCHIVO
Tribunal declara improbada impugnación de Aurora sobre Royal Pari

El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) declaró improbada la impugnación interpuesta por el club Aurora sobre Royal Pari tipificando “juego a desgano” de los futbolistas del Inmobiliario el 11 de marzo cuando ambos cuadros se enfrentaron por la primera fecha del torneo de la División Profesional.

La Resolución de dicha instancia indica: Declara improbada la impugnación interpuesta por el club Aurora en contra del club Royal Pari, por no haberse acreditado la existencia de una actuación anti reglamentaria tipificada en el articulo 57 del Código Disciplinario, por parte de los jugadores del club Royal Pari, en el partido disputado entre ambos equipos…”, manifiesta el fallo.

Los integrantes del plantel profesional del equipo cruceño, luego del pitazo inicial, se sentaron en el terreno de juego durante 20 segundos dando la espalda al rival como forma de protesta exigiendo a la dirigencia de la FBF la eliminación del Tribunal de Apelaciones. Sin embargo, el cotejo se jugó y terminó con el marcador (0-8) en contra para el Equipo del Pueblo.

Por ese motivo la dirigencia del Celeste impugnó el cotejo y el resultado en aplicación del artículo 57 del Código Disciplinario que indica: “Cuando los integrantes de un equipo, sin causa justificada, abandonen el terreno de juego, se nieguen a proseguir el partido o permaneciendo en él faciliten con su actitud la libre acción del equipo adversario, el árbitro suspenderá el partido y el equipo infractor perderá los puntos en disputa que beneficiará al contrario, además de descontar nueve puntos de la tabla de posiciones”, indica la norma.