Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:20

TRD aprueba que Pérez juegue el Clausura con Wilstermann

El lateral derecho valluno Daniel Pérez (c) transporta el balón durante un entrenamiento de Wilstermann. Dico Solís
El lateral derecho valluno Daniel Pérez (c) transporta el balón durante un entrenamiento de Wilstermann. Dico Solís
TRD aprueba que Pérez juegue el Clausura con Wilstermann

Bajo el “principio del derecho al trabajo” y con el fin de fomentar a los nuevos valores del balompié, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) se dio la atribución de autorizar al jugador juvenil Daniel Pérez para que dispute el torneo profesional del fútbol local (el Clausura doméstico).

El titular de dicha entidad, Florián Zapata, informó que, mediante una resolución, habilitó el desempeño inmediato del aviador, nacido el 19 de febrero de 1999.

“Puede hacerlo. No tendría mayor inconveniente. Proviene de las divisiones inferiores del club. Las notas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) manifiestan que él ya implícitamente estuvo habilitado, pero por un descuido no habría registrado alguna documentación. El error no es del futbolista”, explicó Zapata, en una entrevista concedida al programa Planeta Deportes.

El directivo aseguró que, bajo ningún aspecto, Pérez debe ser perjudicado por determinaciones y equivocaciones ajenas a su accionar.

Por ello y porque la finalidad es continuar con la promoción de valores en ascenso, la “luz verde” tiene que marchar. “(Lo hacemos) bajo el principio del derecho al trabajo y para promover gente nueva que se necesita. Como TRD autorizamos que continúe con su tarea, más aún si ya jugó”.

Así el panorama, la decisión por parte del Tribunal debe ser ratificada, también, por el Comité de Competiciones dependiente de la Federación.

Si todo llega a buen puerto, el motivo del dolor de cabeza que ha inquietado al DT de Wilster, Cristian Díaz, podrá darse por terminado.

Esto, luego de que el adiestrador argentino advirtiera sus grandes intenciones de contar con el juvenil de manera urgente hace ya varias fechas.

En septiembre pasado, un dirigente federativo (prefirió no revelar su apellido) le había aseverado a este medio que el conflicto de Pérez no se hallaba en sus manos, puesto que dicho establecimiento aguardaba una segunda respuesta por parte de la FIFA.

Más de dos meses se ha dilatado la problemática que puso en jaque al cuerpo técnico de Wilstermann, ante la imposibilidad temporal de no contar con el lateral.

También la necesidad del propio deportista, de mostrar su habilidad, ha quedado en pausa. No obstante, todo indica que, por fin, la situación podrá resolverse pronto.