Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

La travesía de Dellien llega a su fin: el boliviano cayó ante el exnúmero 7 del mundo

El tenista boliviano protagonizó un duelo parejo en el primer set y tenía ventaja, pero el francés Richard Gasquet acabó revirtiendo el marcador y pasó a la siguiente ronda.
Hugo Dellien protagoniza una acción de juego. Facebook Hugo Dellien
Hugo Dellien protagoniza una acción de juego en el certamen de Estoril. Facebook Hugo Dellien
La travesía de Dellien llega a su fin: el boliviano cayó ante el exnúmero 7 del mundo

Hugo Dellien (85 del planeta) sucumbió este jueves en la segunda ronda del torneo ATP 250 de Estoril, contra el francés Richard Gasquet (número 80), por 2 sets a 0, con parciales de 6-7 y 2-6, por lo que se terminó su participación en el torneo Open.

Cabe destacar que el Tigre de Moxos tuvo al frente al hombre que en sus mejores tiempos supo situarse en el puesto 7 de la clasificación mundial. En 2007, el francés gozó de dicha casilla de élite.

La raqueta número uno del país había superado dos etapas clasificatorias y la primera ronda antes de medir fuerzas con el galo, que tiene en su haber 15 títulos ATP 250 y disputó tres finales en torneos Masters 1000.

La aventura del beniano se acabó después de un intenso partido de 2 horas y 11 minutos.

Dellien brindó una ardua batalla en la primera cancha, donde estuvo en ventaja (6-5). Pero el experimentado Gasquet logró revertir la historia y prevaleció en el 'tie break' (5-7) para terminar venciendo por 6-7, luego de 1 hora y 14 minutos de juego.

En el segundo set, las cosas "fluyeron" para el deportista galo. El crédito nacional no pudo contener los embates de su rival, que prevaleció con un indiscutible 2-6 después de 57 minutos.