Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

Abdelhak Nouri, jugador del Ajax, despertó del coma tras casi tres años

Abdelhak Nouri, jugador del Ajax, despertó del coma tras casi tres años

No todas son malas noticias en estos días de coronavirus. El jugador del Ajax Abdelhak Nouri ha despertado del coma casi tres años después.

El neerlandés de origen marroquí se desmayó en pleno juego, durante un partido amistoso de su equipo frente al Werder Bremen, hace exactamente dos años y 9 meses, cuando solo tenía 20 años. El jugador sufrió daños cerebrales "graves y permanentes" que le dejaron en coma y por los que el Ajax aceptó su responsabilidad. 

Era julio de 2017 y el comienzo de la carrera profesional de este centrocampista que ahora tiene 22 años, que disputaba su primera temporada con el primer equipo de Ámsterdam cuando sufrió el derrame. En aquel entonces, el futbolista se ganó rápidamente el cariño de su hinchada por el rendimiento óptimo que tuvo. 

Abdelhak se formó por tres años en la cantera del Ajax y tuvo varios partidos con su selección nacional, eso desde la Sub 15 hasta la profesional. Era una de las promesas de la generación dorada del club holandés, junto a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

En cualquier caso, el milagro llegó el jueves, cuando despertó del coma, tal y como aseguró su familia a una televisión local: “Está despierto. Come, estornuda...".